iPad Pro 2022

Uno de los dispositivos de los que casi nunca he hablado es del iPad. Reconozco que es la mejor tablet del mercado y hablo por experiencia. De hecho, pienso que es tan buena que, si Apple quisiera, sustituiría a algún que otro Mac. Tened en cuenta que la capacidad de trabajo y de tecnología es superior en determinado iPad comparado con determinado Mac. Por eso, lanzo esta pregunta: ¿Crees que un iPad podría sustituir a un Mac?. 

Los nuevos iPad tienen la misma potencia que un Mac y los futuros ya no digamos

Creo, que desde que se lanzó el iPad al mercado, sobre todo el modelo Pro, la pregunta sobre si que este modelo podría sustituir a un Mac ha estado siempre en el aire. La respuesta mas común es que no, sobre todo por un elemento sustancial: El sistema operativo. Muchos piensan que el iPad no es más que un iPhone grande. Teniendo en cuenta que es probable que tengan razón, Apple ha querido que así sea con el objetivo de tener una continuidad entre sus dispositivos y que el uso, en cualquiera de ellos, sea similar.

 iOSMac Si Apple quisiera, los iPad sustituirían a los Mac (Opinión).

Personalmente, en mi casa, hay varios iPad. Yo tengo un mini y un Pro. El modelo Pro lo uso en casa como si se tratase de un ordenador, por eso me he decidido a realizar esta entrada. El mini lo llevo a todas partes como si fuera una libreta. Lo que me interesa saber es por qué no, la compañía realiza un iPad Pro que pueda dejar de lado de verdad a un Mac. He probado otras tablets y creedme cuando os digo que en el mercado el iPad es el rey sin duda alguna. Por eso, con el tamaño que tiene el grande, su funda con teclado (original o no), la capacidad de iPadOS de manejar archivos externos, ¿Por qué sigo necesitando el ordenador?.

 iOSMac Si Apple quisiera, los iPad sustituirían a los Mac (Opinión).

Mi iPad Pro no es el modelo con el chip M2 y aún así el ordenador lo cojo poco, pero casi siempre acabo necesitándolo para realizar alguna tarea o rematar lo empezado en el iPad Pro. Me da mucha rabia, porque estoy seguro que está limitado por la propia empresa no por la capacidad del terminal.

El problema radica en el sistema operativo. No se puede tener una tablet con capacidad de Mac pero con un software de iPhone. Por eso siempre debemos acudir al Mac. Para la empresa está bien, porque vende los dos tipos de dispositivos. Sin embargo, para el usuario no está del todo bien, porque nos tenemos que gastar un dinero que podríamos ahorrarlo o invertirlo en modelos nuevos de iPad que se rumorean llegarán al año que viene. Por cierto, parece que debemos olvidarnos del modelo de 14″.

Al caso en concreto: Si tuviera macOS, ¿hablaríamos de un ordenador o seguiríamos llamándolo iPad? Es una buena pregunta. Yo creo que seguiría siendo un iPad porque el iPad está pensado para ser usado de manera más manual y de ser llevado a todas partes. Piensa por un momento en los ordenadores convertibles de Microsoft con pantalla táctil.  Ahora mira el iPad Pro. ¿Ves las posibilidades?, porque yo sí.

 iOSMac Si Apple quisiera, los iPad sustituirían a los Mac (Opinión).

El poder tener macOS en el, cambiaría todo. Me cambiaría la vida. Podría ser mucho más productivo y con más dinero en el bolsillo. El precio de los iPad es lo suficientemente elevado como para plantearse su compra o un Mac Air. Pero la versatilidad del iPad no lo tiene el ordenador y ahora mismo el poder del ordenador no lo tiene el iPad.

Por eso sería bueno poder aunar ambas cosas y lanzar al mercado un nuevo iPad con capacidad real de un Mac. Se que no va a pasar, pero desde luego en mi carta de los reyes magos, estaría sin duda esta petición. Seguro que los responsables de la empresa americana se lo han planteado, y la conclusión es que no pueden lanzar al mercado este tipo de dispositivo, porque, evidentemente, es más que probable que el MacBook Air acabe desapareciendo y casi si me apuras, desaparecería el modelo MacBook Pro también

Me encantaría poder ver esto ¿Y a ti?.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.