El martes pasado, día 8 de marzo, Apple presentó en sociedad la nueva pantalla Studio Display que hace juego con el Mac Studio que también salió a la luz ese mismo día. Una pantalla que empieza desde los 1.779 euros con un tamaño de 27″ y con sus accesorios igual de caros que el monitor. Esa pantalla es ideal para equipos Apple pero si la quieres usar con tus equipos Windows, mejor que busques otras alternativas. Funcionar va a funcionar, pero con limitaciones.
La Apple Studio Display sí funciona en Windows pero no al 100%
Puede que seas de esos que da mas importancia a la pantalla que al ordenador. Suele suceder cuando el ordenador que ya se tiene es una auténtica máquina y se busca una pantalla a la altura de las circunstancias. Qué mejor que las de Apple y para eso nada mas y nada menos que la nueva Studio Display. No es barata pero desde luego es muy buena.
Sin embargo, si al no dar importancia al ordenador, te decantaste por un Windows, debes saber que si quieres esa pantalla de Apple, puede que no llegue a funcionar como es debido. La compatibilidad no es plena al 100% por lo que a lo mejor gastarse casi 2.000 euros en algo que no va a funcionar del todo bien, no es de la mejor ideas.
Un portavoz de Apple manifestó que Studio Display se identifica como una pantalla normal cuando se conecta a una PC con Windows a través de la conexión Thunderbolt (que no todas las PC admiten). Esto significa que hay algunas características que solo funcionan cuando Studio Display está conectado a una Mac.
Center Stage, una función que centra la imagen en una persona durante una videollamada o grabación de vídeo, solo está disponible en macOS. Lo mismo ocurre con el soporte de audio espacial con Dolby Atmos o la función “Hey Siri”. Por lo que para tener una pantalla extraordinaria pero sin funciones adicionales, en el mercado hay muchas que son compatibles totalmente con Windws.
Pero es que además de todo eso, hay que tener en cuenta que según lo que ha manifestado la compañía, aunque la pantalla tiene un panel 5K 60Hz, la resolución puede variar según la computadora. Si su computadora no admite una resolución de 5K, la salida de video se limitará a 4K o menos.
Puede que sea el momento de comprar el Mac Studio…