Recientemente Apple ha lanzado para todos los públicos la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad. Hablamos de iOS 16.5 y iPadOS 16.5 se supone que son nuevas versiones que vienen a corregir fallos y mejorar rendimientos. Así mismo se espera que añada alguna función nueva, pero lo que no se espera, pero puede suceder, es que venga a poner problemas. Al parecer esta nueva versión es incompatible con el adaptador de Lightning a USB para las cámaras.
El adaptador Lightning a USB ya no alimenta ningún dispositivo conectado
Apple acaba de lanzar para todos los públicos la versión iOS 16.5 y iPadOS 16.5 y lo normal es que fuera todo sobre ruedas. Pero entra dentro de lo probable la posibilidad de que el nuevo sistema operativo genere algún fallo. Como suele pasar con cualquier software recién llegado. Esto es lo que acaba de pasar y que gracias a los distintos foros existentes nos hemos enterado el resto de los mortales.
En Reddit, en el soporte de Apple y en los foros del medio especializado en Apple, MacRumors, se está hablando que desde que se ha instalado la nueva versión, el adaptador Lightning a USB que se usa para conectar cámaras o cualquier dispositivo, ya no funciona. No es que no funcione correctamente, es que no funciona para nada. No produce interacción alguna con ningún equipo que se conecta al mismo.
Lo bueno, si es que hay algo bueno, aunque siempre hay que buscar el lado positivo a las cosas, es que lo más seguro es que se trate de un problema de software y por tanto, una vez que Apple se cerciore de que es un problema suyo y generalizado, lanzará la solución y todo volverá a funcionar como siempre.
Realmente podemos decir que es un problema menor, pero que la solución debería estar cuánto antes, porque con cada error que se comete aunque parezca mentira, pero la credibilidad de una empresa se pone en entredicho, incluso la de Apple. Estaremos pendientes para saber cuándo lanza Apple la solución y os lo haremos saber por si eres uno de los afectados por este fallo de código en iOS 16.5 y iPadOS 16.5.
Por cierto, si encontráis algún fallo más o cualquier cosa que merezca la pena compartirlo, ya sabéis. Para eso están los comentarios.