De acuerdo a un reciente informe, parece ser que la empresa de Cupertino no añadirá demasiadas características para la nueva actualización de iOS 17, aunque sí tendrá algunas funciones que permitirán la carga lateral de apps o sideloading.
Para el siguiente magno evento de Apple en junio, la WWDC tendrá la oportunidad de anunciar a toda la comunidad una serie de actualizaciones importantes de los principales sistemas operativos, como lo es iOS. A pesar de esto, el evento de desarrolladores podrá notar una importante falta de funciones nuevas de iOS 17 y tendrá más que nada un uso de cumplimiento normativo.
Sideloading de iOS 17 en lugar de funciones nuevas
De acuerdo al periodista, Mark Gurman de Bloomberg, en su último boletín “Power On” del pasado domingo indica que Apple sí anunciará iOS 17, además de su sistema hermano iPadOS 17 y macoS 14 junto a watchOS 10 con una relevante actualización de esta última.
Para los sistemas iOS y iPadOS, Gurman señaló que “no es probable que ofrezcan grandes novedades”. Sin embargo, también declaró que no habrá descontento por parte de los usuarios a pesar de haber funciones menores.
Los posibles cambios que añadirá la empresa será una actualización que llegará más allá de sólo impactar en la WWDC, sobre todo porque ahí estará el sideloading de iOS o carga lateral.
Desde el diciembre de 2022, también hubo reportes que indicaban que Apple tendría algunos cambios legislativos de la Unión Europea que parece ser llegarán exactamente el año que viene. La ley de Mercados Digitales le llevara a la empresa a extender su visión y darle oportunidad a las tiendas de terceros para aplicaciones en iPhone y iPad.
El sideloading es prácticamente el motivo por el cual ahora podrás tener apps en tu dispositivo que no precisamente corresponden a funciones de la App Store. Dichas apps podrás enviarse a través de un ordenador o poder descargarse vía internet y así instalarse independientemente de los medios tradicionales de Apple sin importar que deban estar ligados a App Store.
A pesar de que se cumplirán las nuevas normas, también hay que recordar que Apple sigue manteniendo sus principios ante esta situación, resistiéndose a estos cambios de un modo u otro. Pues ya son varias ocasiones en que Apple no está de acuerdo al jailbreaking considerándolo amenaza contra la seguridad de los usuarios. Mientras tanto, iPadOS 17 “sentará las bases” de lo que serán las nuevas generaciones con pantallas OLED.