Un número elevado de usuarios de iPhone y iPad han dado a conocer que el uso de datos móviles está fallando después de la actualización a iOS 9. El problema de los datos se manifiesta de varias maneras: ya sea un rotundo fracaso para transmitir los datos o acceder a Internet cuando el iPhone o el iPad están conectados a una red, un fallo de ciertas aplicaciones para conectarse a datos móviles o datos de acceso móviles o bien en algunas situaciones se desactiva el botón de datos móviles y no pueden activarse. Claro, en este momento te echas manos a la cabeza, te cabreas y no sabes qué está ocurriendo.

Sin datos, poco hacemos con un iPhone

Si estás experimentando estos síntomas respecto al uso de datos móviles o problemas de conexión móvil en iOS 9 o cualquiera de las versiones de iOS 9, no te preocupes porque tú mismo vas a ser capaz de resolver el problema con algunos consejos que vamos a esbozar a continuación:

1. Confirmar que los datos móviles están activados

Parece una tontería, pero hay que mirar las cosas dos veces antes de armar el pollo. Si ves que el botón están “en gris” y no puedes, seguiremos con los demás pasos.

2. Restablecer la configuración de red de dispositivos y reiniciar el dispositivo
El siguiente paso de solución de problemas es restablecer la configuración de red de iOS, cosas que a menudo puede resolver las errores de datos móviles y es algo bastante simple. Por ejemplo, a mí me ocurre bastante frecuentemente. ¿Todavía no funciona? Pues, sigamos.

3. Comprobar si hay una actualización pendiente
Algunos proveedores de compañía telefónica a veces ofrecen actualizaciones para el iPhone con el fin de aumentar la compatibilidad con su red. Puedes comprobar si una actualización de ajustes de operador telefónico está disponible en Ajustes> General> Acerca de y, si ves un mensaje emergente que ofrece instalar una actualización de la compañía, instálalo.

4. Actualizar iOS a la versión más nueva
A veces, simplemente actualizando el software del sistema se resuelve el problema de datos móviles. Asegúrate de actualizar iOS 9 a la última versión disponible.

5. Hacer una copia de seguridad, realizar un restablecimiento de fábrica y restaurar
Esto puede ser un proceso algo largo, dependiendo del tamaño de tu iPhone o iPad y la cantidad de cosas que tengas, así que no lleves a cabo esto si no tienes varias horas para completarlo.

6. ¿Todavía sin datos móviles? Ten en cuenta un Downgrade
Un iPhone es obviamente menos útil sin la capacidad de utilizar Internet y transmitir datos a través de una red, por lo que a veces sería recomendable dejar iOS 9 y volver a iOS 8.4. 1. Es un proceso un poco técnico, pero es eficaz si tuvieras problemas con el software del sistema.

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