Si lo tienes activado, tu iPhone y tu iPad harán todas las noches o en cualquier otro momento cuando estén en carga y conectados a la red WiFi una copia de seguridad en iCloud. por supuesto, dando por hecho que sí tienes espacio disponible en la nube de Apple, puede ocurrir que estés experimentando este odioso mensaje de error: la última copia de seguridad no se pudo completar. Huelga decir que previamente debes comprobar que la conexión a internet a través de la red WiFi funciona correctamente y sin cortes.
Para solucionarlo tienes varias opciones que seguramente harán que tu tan preciada copia de seguridad en iCloud vuelva a funcionar con normalidad.
- 1ª Opción: puede que con un simple reinicio del sistema, cosa tan común en los sistemas operativos de cualquier dispositivo, el problema quede solucionado. Deja presionado el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje para arrastrar el dedo y aparezca el logo de la manzana mordida.
Una vez quede todo completamente a oscuras conéctalo a la red eléctrica, lo que hará que el dispositivo arranque de nuevo. Dirígete a Ajustes, iCloud y entra en la Copia de seguridad para lanzarla manualmente presionando sobre Realizar copia de seguridad ahora y ver si ha quedado solucionado el problema.
- 2ª Opción: si el maldito error continúa apareciendo al realizar el backup de forma manual, éste puede quedar solucionado restableciendo los ajustes de red del iPhone o iPad.
Un simple reinicio del sistema puede solucionar el problema y tu copia de seguridad en iCloud vuelva a funcionar
Debes saber que la restauración de estos ajustes conlleva la eliminación definitiva del historial todas las redes a las que te has conectado. Si no quieres perder esta información realiza previamente una copia de seguridad a través del cable USB en iTunes.
Una vez realizado un respaldo local en tu ordenador ve a Ajustes, General, Restablecer y presiona en Restablecer ajustes de red.
Antes de volver a intentar realizar el backup manualmente de nuevo, borra las copias anteriores que tengas almacenadas del dispositivo. Esto puedes hacerlo entrando en la opción de Almacenamiento que hay al inicio de los ajustes de iCloud. Accede a Gestionar almacenamiento, donde podrás borrar las copias de los dispositivos que tengas funcionando con tu ID de Apple.
- 3ª Opción: puede ocurrir en casos raros que el problema persista. En cuyo caso desactiva iCloud, restaura el dispositivo a través de iTunes y restaura la copia de seguridad local de tu ordenador que hiciste en la 2ª opción.