Como todo buen plomero, Mario ingresa por la puerta grande de la casa. Es que una de las “frutillas del postre” que nos dejó la keynote fue el anuncio que hizo Sigheru Miyamoto, creador del personaje -y de tantos otros- y referencia de la japonesa Nintendo: ¡SuperMario Run llega a iOS!

 

 

Si bien debo reconocer que en los momentos previos a la demo del juego esperaba una versión del Mario original en 2D, no me disgustó la adaptación y mucho menos su modalidad de juego, de hecho me atrae el modo “online” que -prometen- estará disponible desde la misma llegada del juego a la AppStore, en “Diciembre de 2016, antes de las navidades”.

 

Nintendo promete para “antes de las navidades” su primer juego en iOS

Según el mismo Miyamoto informó -en el marco de la keynote de presentación del iPhone 7-, el juego será de pago, pero al parecer no tendrá compras “in-App”, modalidad tan explotada por estos días.

Lo más llamativo de este anuncio, más allá de significar el primer título ofrecido por Nintendo para la plataforma iOS, es cómo después de tanta batalla, la inventora del GameBoy se rinde ante el mundo móvil, para pasar a ofrecer sus mejores franquicias a través de los dispositivos de la manzana. Y al parecer, no lo hizo mal porque las acciones de Nintendo se dispararon.

 

 iOSMac SuperMario Run: ingreso triunfal y exclusivo a dispositivos iOS

 

Ahora el mundo espera el renacimiento de ese bigotón “come-pizza” que tantas alegrías nos ha dado junto a su hermano Luigi. Pero toca esperar hasta la Navidad, veremos qué sucede con su llegada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.