Taylor Swift fue tendencia el pasado mes tras sus críticas a Apple Music, además de ser una excelente cantante, no se cortó en decir lo que pensaba acerca de la política del servicio de música en streaming de la compañía de la manzana.
Taylor Swift no aceptó los términos de Apple Music y así lo expresó en las redes sociales
El 21 de junio, Taylor Swift publicó un post en la red social Tumblr criticando la decisión de Apple de no pagar a los artistas durante el período de prueba de tres meses. Apple contestó inmediatamente dando marcha atrás a su decisión y confirmó que pagaría a los artistas durante la prueba de tres meses. Como resultado los de Cupertino consiguieron la firma de los sellos discográficos que se resistían a entrar en su servicio. Taylor Swift anunció posteriormente que su nuevo álbum 1989, estaría disponible a través de Apple Music.
Ahora, pasado un mes, Scott Borchetta (el jefe de Big Machine Records) revela como fue la historia, en una aparición en un programa de televisión indicó que la cantante sorprendió a todo el equipo con el post que publicó en Tumblr y que no pudieron hacer nada ya que era imposible de ignorar por su tiempo y su importancia.
Ella literalmente me envió un mensaje diciéndome: “No te apresures con la firma”, afirmó Borchetta.
Borchetta y los demás estaban teniendo problemas al negociar con Apple en lo relativo a la prueba de los tres meses. Él mismo confirmó que no podía apoyar los tres meses de prueba que ofrecía su servicio de música en streaming y las negociaciones no llegaron a ninguna parte hasta que Taylor Swift escribió su post en Tumblr.
La cantante estadounidense hizo comprender a los ejecutivos que a veces es bueno escuchar las opiniones de los artistas; desde luego, toda la comunidad de cantantes se ha llevado una buena recompensa por el período de prueba gracias a ella.