El teclado virtual de Apple forma parte siempre de las innovaciones de la empresa, ya sea en menor o mayor medida, aprovecharon visionOS para dar un alto rendimiento de detalle en cada parte del teclado. Ya sea con pequeñas adiciones que interactúan de la mejor forma que mejoran la experiencia al utilizar la interfaz del usuario desde el headset.
Entre los problemas más grandes de la plataforma en el headset se halla la problemática de hacer que los usuarios se encuentren con las mismas al utilizarlas. Precisamente, el teclado era una forma de proyectar mejoras de parte de la empresa, así también es posible agregar interfaces del teclado dentro del mismo headset.
VisionOS añade un teclado inigualable
En el caso de los headset Apple Reality Pro de realidad mixta, el teclado puede aún ser un poco complejo de entender, puesto que el usuario debe mirarlo dentro de la interfaz y no de forma física. Los teclado en el espacio virtual tienen también cierta respuesta táctil mermada al pulsar botones no físicos. Así mismo hay ciertos controladores con cada pulsación.
El nuevo dispositivo, Apple Vision Pro tiene una pantalla de realidad mixta cubre ciertos conceptos perfectos para tener un teclado y que puede aprovechar al máximo las facultades de un sistema de detección de manos. Así que Siri puede utilizar los sistemas para un nuevo texto y que el teclado funciona como apoyo a todo texto que integras.
Attention to details is crucial, especially when it comes to interactions.
👇🏼Here's a little breakdown of the keyboard interaction and visual feedback in visionOS.
1. Look at how the keys get highlighted when hovering with the fingers over them. ❤️
2. Pressing a key pushes it… pic.twitter.com/07Yy81swCg— Atilla (@_atilla1) June 11, 2023
Mientras tanto, el desarrollador Atilla Taskiran puso en su perfil de Twitter el pasado domingo el gran provecho que utilizó la empresa al cuidar cada detalle del teclado que tiene gran uso en el software. El teclado tiene gran presentación desde el desglose con un gif animado, Taskiran menciona que añade tres elementos gráficos que cubre con cada pulsación.
Así que VisionOS coloca las teclas iluminadas conforme tus gestos pasan sobre ellas y así mismo brillan cada vez más mientras se acerca tu yema del dedo a la tecla. De esta forma el usuario sabe perfectamente la zona en que teclea la tecla correcta.
SI deseas pulsar la tecla, el botón no se queda indiferente pues baja al eje Z para que tu pulsación se vea perfectamente. Es bastante similar al teclado físico para que el usuario no se desentienda totalmente, pues sigue manteniendo todo menos la respuesta táctil.
El tercer elemento del interfaz se muestra en el teclado en forma de un simple pulso circular extendido que sobre sale a la tecla.