TikTok Music llega con el objetivo de hacer temblar a las demás plataformas como Apple Music y Spotify. Recientemente la empresa ByteDance, quienes están detrás de la plataforma TikTok, acaban de enviar solicitud de registro de marca. En ella señalan sus planes por imponer su propia plataforma musical en Estados unidos.
TikTok Music
De acuerdo a Business Insider, que una de las grandes plataformas de redes sociales llegaría a incursionar en un servicio que se opondría a Spotify y Apple Music próximamente.
Tal y como indican en el post, TikTok es una plataforma que sin darse cuenta ha ido catapultando significativamente mucha música de cualquier ámbito y tiempo. Muchas de estas canciones llegan a posicionarse en el convenio social actual de los consumidores de otras plataformas, incluso metiéndose a listas Billboard 100, Viral 50 y claro, Spotify y Apple Music.
La empresa ByteDance envío registro acerca de TikTok Music como marca hace dos meses, en Estados Unidos. La idea principal es que esta marca incluya productos y servicios integrados en la aplicación para móvil. Ahí se planea tener las compras integradas, además de “reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”.
El medio informó principalmente que TikTok Music incluía en la solicitud de ByteDance, que la aplicación sería utilizada por usuarios que busquen “transmitir audio y vídeo en directo”. También planean que puedas editar fotografías para usar como portada de listas de reproducción. Por último, la posibilidad de comentar el contenido de la aplicación como canciones y álbumes.
En caso de que ByteDance concluya la preparación de TikTok Music, el siguiente objetivo sería pelear el mercado contra Apple Music y Spotify. Hasta ahora TikTok es la plataforma, no perteneciente a Meta, que ha superado los 3.000 millones de descarga a nivel mundial. Esto supondría una gran oportunidad para los músicos de incursionar en una de las plataformas más virales.
No sería nada raro que ByteDance realmente haya realizado el registro de la marca si esto fuera cualquier cosa, sobre todo recalcando el nombre “TikTok” en ella. El insider confirma la seriedad del asunto de palabras del abogado Josh Gerben. Josh indica que es lo que empresas de renombre hacen con sus marcas al registrarlas. A pesar de que a veces estas ideas no se concretan, muchas veces son muy serias.