Tiktok todavía continúa en la batalla contra el Gobierno de Estados Unidos y la app de vídeo insiste que el Departamento de Justicia está totalmente erróneo con respecto a la situación de la app en China.
La popular TikTok apela las acusaciones sobre su relación con China
La plataforma parece seguir insistiendo en el debate contra la ley. Pues atenta con la app y su distribución en Estados Unidos desde el pasado 24 de abril que amenaza totalmente la red social. En virtud de esta ley, ByteDance, quienes son la empresa detrás de la app tendrá incluso que vender la plataforma a otra empresa o llegar al grado de tener que vender la empresa a otra empresa o tener que estar totalmente prohibida para el siguiente año. Esto a raíz del temor que el gobierno chino pueda vigilar a usuarios de Estados Unidos.
Para la última salva legal por parte de Byte Dance mencionó al tribunal federal de apelaciones que el DoJ estadounidense se excedió alegando contra ellos respecto a los vínculos de China. ByteDance solicitó el pasado jueves al tribunal que hubiera una revocación de esta ley, así lo informa Reuters.
En su demanda, TikTok mencionó que el motor de recomendación de contenidos y los datos de usuarios de Estados Unidos están seguros. Mencionaron que están totalmente almacenados en servidores de la nube en Oracle. La moderación de contenidos que afectan a usuarios estadounidenses también se interviene propiamente en Estados Unidos.
Así como la ley elimina derechos de libertad de expresión de ByteDance. Esto quiere decir es realmente un salto de lógica enorme por parte del DoJ. Pues de acuerdo al cual de las opciones de apelación de TikTok son el «discurso de un extranjero». Así mismo mencionando que no están protegidas por la constitución de Estados Unidos.
Por su parte ByteDance apeló a dicha declaración. La empresa ofreció que «según a la lógica del gobierno, un periódico estadounidense que republicara el contenido de una publicación extranjera – Reuters, por ejemplo – carecería de protección constitucional.
Respecto a la perspectiva de una venta, ByteDance mencionó poco después sobre la entrada en vigor de la ley que no tenía la mínima intención de vender la empresa a una estadounidense o de dejar la plataforma. Los algoritmos que impulsan TikTok y más negocios de la empresa parecían una cuestión clave para llevar la venta de la red social.
El tribunal de apelaciones celebrará el siguiente 16 de septiembre los alegatos orales sobre esta interesante lucha particular de la plataforma con Estados Undos.