Tim Cook ha abierto hace unas horas su cuenta en la red social china Weibo, la equivalencia de Twitter en el país asiático; y es que Apple ahora esta enfocado en vender más iPhones en China que en los EE.UU., como es conocido está decisión viene respaldada por los resultados del primer trimestre o Q, en los que Apple reporto que su principal crecimiento fue dado en el país asiatico. Hay, sin embargo, una cierta cantidad de ironía involucrada ya que Weibo es una de las principales fuentes en donde se filtra información de los productos de Apple.
Tim Cook en su primer post en Weibo contaba con más de 300 mil seguidores y 50 mil like
Tim Cook está en Beijing para anunciar nuevos programas ambientales de Apple en ese país, que fue el tema de su primer post.
Al momento que revisamos la cuenta de Tim Cook nos percatamos que la cuenta ya estaba verificada y que contaba además con más de 300.000 seguidores, con casi 50 mil like y todo ello solo en su primer post …
Tim Cook compartió además una serie de datos y cifras sobre el desempeño de Apple en China durante el reciente reporte de ganancias, en el que mencionaba el crecimiento del 31% en las ventas de Mac, un crecimiento del 100% en las ventas de la App Store, la triplicación de ingresos del Apple Store y que 21 tiendas minoristas ya estaban operando en el país asiático, con otros 19 por llegar antes de julio de 2016.
Sobre Weibo….
Weibo es utilizado por alrededor de un tercio de los usuarios de Internet en China, lo que supone una penetración similar a Twitter en los EE.UU.. Más de 100 millones de mensajes se hacen a diario. El servicio fue lanzado en 2009, después de que tanto Twitter como Facebook fueron bloqueados por el llamado Gran Cortafuegos Chino. El servicio también cuenta con integración con iOS y OS X.