El consejero delegado de Apple, Tim Cook describió los incendios forestales de Los Ángeles como «Desgarradores» por lo que mencionó que la empresa haría una donación increíble para apoyar a las tareas de recuperación en la zona.
Tim Cook expresa apoyo y responde con una donación de Apple a las victimas en Los Ángeles
Los múltiples incendios llegaron para destruir una gran parte de Los Ángeles que causaron hasta ahora, por lo menos cinco muertos y obligaron a más de 130.000 personas a abandonar sus hogares y parece que podría llegar a haber mucho más afectación.
Por su parte, BBC News reportó que los incendios se mantienen fuera de control luego de estos días. Menciona que parece que a pesar de los esfuerzos de los bomberos, las llamas siguen incontenibles. Además puede que el clima del lugar y el impacto a raíz del suceso en el cambio climático «sigan avivando las llamas durante los próximos días».
El informe menciona que más de 137.000 personas tuvieron que abandonar su hogar luego del suceso. Muchas sólo pudieron salir cargando algunas pertenencias cómo han podido.
De acuerdo a las autoridades policiacas, por lo menos cinco personas han perecido, pues se han encontrado los cuerpos cerca del incendio de Eaton. Sin embargo, no hay por ahora una causa de muerte en el reporte.
Por ahora varias zonas como Eaton no han podido librarse del fuego. Así como Sunset también cuenta con una amenaza fuerte en la zona de Hollywood Hills.
Más de 1.000 estructuras quedaron hechas ruinas, entre ellas casas, escuelas y negocios como el Sunset Boulevard. El reporte menciona que un ecologista especializado en incendios declaró a BBC que «barrios enteros… han sido arrasados».
Ahora, Tim Cook se proclamó ante la situación mientras posteó en X que se estaba realizando la donación de Apple.
El CEO de la empresa mencionó que este caos por los incendios en Los Ángeles «es desgarradora». Además expresó su gratitud con el esfuerzo de los equipos de bomberos, así como a todos los colaboradores que están en la ayuda de victimas. Por lo que agregó que Apple no se quedaría atrás ayudando desde su trinchera con una donación que busca apoyar a los afectados y para la recuperación del terreno.
Apple no tiende a mencionar la cantidad de sus donaciones en respuesta a catástrofes, pero se cree que suelen ser sustanciales.