Apple dio a conocer los resultados financieros de su último trimestre fiscal, siendo este trimestre uno de los más esperados, no tanto por los números, o los nuevos records de ventas, sino por los resultados después del lanzamiento del Apple Watch, ya que al “parecer” no ha tenido el volumen de ventas que esperaba la compañía de la manzana, Tim Cook ha informado a los asistentes.
Tim Cook afirma que el Apple Watch domino con un 75.5 % del total de ventas de SmartWatch en el segundo trimestre del 2015
En esta ocasión, Tim Cook no divulgo datos específicos sobre la venta del Apple Watch, pero se mostró muy seguro, cuando indicó que las ventas habían “superado las expectativas” hasta ahora, También señalo que las ventas del “reloj inteligente” se incrementaron en junio y que fueron incluso superiores a las ventas de los meses de abril o mayo. De acuerdo al nuevo informe de Strategy Analytics, el reloj de Apple domina el mercado en el segundo trimestre del 2015.
Superando a los rivales
El lanzamiento del Apple Watch, en comparación con los resultados de sus rivales en el mercado, nos ha sorprendido, ya que ha superado las ventas del reloj de Samsung.
Mientras que los márgenes en el mercado de Samsung colapsaron del 73.6% en el segundo trimestre del 2014 al 7.5 % en el segundo trimestre del 2015.
Esta cifras sin duda, son un precedente para que el mundo de la tecnología siga creciendo. Simplemente por la entrada del reloj de Apple, el mercado mundial logro un crecimiento del 457.3 % año tras año, desde el segundo trimestre del 2014 al segundo trimestre del 2015.
Otro dato interesante, es que si las ventas del Apple Watch se integran en la categoría “Otros”, estas registraron un aumento notable frente a 0,3 millones en el segundo trimestre del año pasado hasta 0,9 millones en el segundo trimestre de este año. Si bien, el atribuir estas cifras al Apple Watch es demasiado arriesgado, estas cifras nos pueden dar una idea lo que se ha visto favorecida empresa de Tim Cook.