Un número considerable de usuarios de iPhone y iPad están reportando problemas con Touch ID, sobre todo relacionados con reconocimiento fallido de huellas dactilares y problemas de estabilidad después de actualizar a la última versión de iOS 9. No es la primera vez que suceden este tipo de errores en Touch ID, ya que un gran número de usuarios también reportaron en su día problemas similares cuando actualizaron sus dispositivos a iOS 8.

A juzgar por la multitud de entradas en el foro de soporte de Apple, muchos usuarios de iPhone e iPad han experimentado problemas con Touch ID desde que instalaron la última versión de iOS 9, publicada hace dos semanas. Los usuarios afectados informan de un reconocimiento de huellas dactilares poco fiable, de tiempos de respuesta lentos y en algunos casos de un fracaso absoluto a la hora de utilizar el tan laureado sistema de reconocimiento dactilar.

 iOSMac Touch ID vuelve a presentar problemas en iOS 9.1
Multitud de usuarios reportan en el foro de Apple problemas con Touch ID tras actualizar a iOS 9.1

Algunos han encontrado solución temporal desactivando y volviendo a activar Touch ID, pero los problemas regresan después de un uso continuado. Otros han optado por realizar un reestablecimiento de ajustes de fábrica y restauraciones completas del dispositivo a través de iTunes, aunque una solución permanente aún no se ha descubierto.

Para los afectados las dificultades no hacen más que empeorar con el paso del tiempo, ya que Apple dejó recientemente de firmar iOS 9.0.2. Esto significa que los usuarios ya no pueden volver a la versión anterior de iOS, lo que les deja “colgados” hasta que Apple solucione el problema de forma definitiva.

No es la primera vez que los usuarios reportan problemas con Touch ID, ya que sucedió lo mismo con iOS 8

Apple está trabajando actualmente con la beta de iOS 9.2, la segunda versión pública de la que fue puesta en libertad el miércoles, pero no está claro que la actualización incluya una solución para la reciente serie de problemas de Touch ID. Según Forbes, que ha estado en contacto con Apple sobre en los últimos días, representantes de la empresa no tienen ningún comentario oficial sobre el asunto.

Como hemos mencionado, esta no es la primera vez que una actualización de iOS introduce errores en el sistema de Identificación. Cuando iOS 8.0.1 fue lanzado el año pasado, los primeros usuarios en descargar la versión se quejaron de inmediato de problemas con el sistema de identificación dactilar. Una actualización posterior a iOS 8.3 dio problemas de reconocimiento similares para las compras en la App Store. Veremos cómo Apple afronta este problema y si consigue o no solucionarlo.

 

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