chips de 3 nm

Se espera que el socio de fabricación de chips de Apple, TSMC, comience la producción en volumen de chips de 3 nanómetros durante el cuarto trimestre de 2022, según un nuevo informe de DigiTimes. Esto podría significar que comenzamos a ver chips de 3 nm en los productos de Apple tan pronto comience el 2023.

El informe de DigiTimes el cual es un poco escaso en detalles, cita “fuentes de la industria” anónimas. El informe indica que TSMC ha comenzado la “producción piloto” de chips de 3 nm, con una producción en volumen actualmente programada para el cuarto trimestre de 2022:

TSMC ha iniciado la producción piloto de chips fabricados con N3 (es decir, tecnología de proceso de 3 nm) en el sur de Taiwán, y moverá el proceso a la producción en volumen para el cuarto trimestre de 2022, según fuentes de la industria.

Tendremos chips de 3 nm en los próximos iPhone, iPads y Macs

El objetivo de Apple es usar chips de 3 nm en Mac, iPhone y iPad se detalló por primera vez en un informe de The Information el mes pasado. Se espera que el cambio comience con el iPhone y Mac en 2023, a pesar de algunos rumores que sugirieron que el iPhone 14 en 2022 podría tener un chip de 3 nm.

Por contexto, los chips A15, M1, M1 Pro y M1 Max se fabrican mediante un proceso de 5 nm; el uso de un proceso de fabricación más pequeño permitirá a Apple obtener ganancias significativas tanto en rendimiento como en eficiencia. De hecho, los informes dicen que la hoja de ruta de Apple sugiere que seguirá “superando fácilmente a los futuros procesadores de Intel para PC de consumo”.

También es importante tener en cuenta que los planes pueden cambiar entre ahora y 2023. Según los informes, TSMC se ha enfrentado a desafíos en la transición a la producción de 3 nm, por lo que los retrasos no son una cuestión. Independientemente, si todo sale según lo planeado, podríamos ver el primer hardware de iPhone y Mac de 3 nm, con mejoras significativas de rendimiento y eficiencia, a fines de 2023.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.