tvOS

Pese a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial producto del CODIV-19, Apple realizó, mediante transmisión en vivo, su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2020. Durante esta, la empresa de Cupertino dio a conocer las novedades que traerán sus sistemas operativos: iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur 11 y, por supuesto, tvOS 14. Este último llega con muchas novedades, incluyendo soporte para streaming por YouTube en 4K.

tvOS 14 tendrá soporte 4K en YouTube

tvOS

Una de las quejas recurrentes entre los usuarios de tvOS es la falta de soporte para streaming 4K en YouTube. Sin embargo, parece que Apple escuchó la sugerencias y reclamos, y finalmente esto cambiará en la nueva versión de software tvOS 14 presentado recientemente durante la WWDC 2020.

Resulta raro que durante todo este tiempo Apple no haya brindado soporte para streaming en 4K por YouTube, aunque el problema puede haber radicado en el códec utilizado por Google para la transmisión de vídeos con resolución 4K. El gigante de los navegadores usaba su códec VP9 abierto, un formato que la empresa de Cupertino se negaban a usar, ya que apuestan por el HEVC.

¿Qué novedades trae el nuevo software de Apple?

Por otro lado, cabe destacar que ahora Apple en su tvOS 14 ofrecerá soporte para disfrutar de los mejores videos en 4K desde tu televisor. La empresa de Cupertino se asoció con algunas de las redes de televisión y emisoras más grandes del mundo para ofrecer el mejor contenido online.

tvOS

Los usuarios podrán disfrutar de los mejores deportes en aplicaciones como ESPN y MLB; y tener acceso a las noticias con apps como Bloomberg y CNN. También con tvOS 14 se podrá acceder a contenido favorito desde Hulu, YouTube TV y Sling TV.

Otro de los cambios que llegan a tvOS 14 es una nueva experiencia en la aplicación Home que además tendrá integración de cámara con Apple TV. Por otro lado, esta nueva versión de tvOS incluirá nuevas funciones de juego multiusuario, así también como soporte para los controles Xbox Elite 2 y Xbox Adaptive.

En iOSMac:   Telegram: Carpetas de chat, estadísticas de canal y mucho más

¿Cuando estará disponible tvOS 14?

Por ahora no hay una fecha oficial de lanzamiento para el nuevo sistema operativo de Apple, sin embargo ya esta disponible la beta para desarrolladores y en julio para los usuarios que deseen probarlos. Se espera que la empresa de Cupertino lance finalmente tvOS 14 para el otoño.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.