Han pasado dos meses desde la última versión de la aplicación de Twitter para Mac. Una actualización menor que permitía mandar MD (Mensajes Directos) de más de 140 caracteres, pero a parte de esta pequeña modificación, la aplicación oficial de Twitter no ha experimentado ninguna mejora más.

Actualmente la app oficial de Twitter para Mac, al contrario que la de móvil, no permite citar los tuits, función que apareció hace aproximadamente 6 meses. Otra de las características que no está disponible en estos momentos son los GIFs y la reproducción automática de Vines, cortos vídeos de 6 segundos.

Muchos usuarios han sido los encargados de alzar la voz en contra de la red social de microblogging mostrando su rechazo a las pocas actualizaciones que ha tenido la aplicación oficial, un claro ejemplo son las reviews que se encuentran en la página de descarga de la app. Pero el “culebrón” de Twitter no termina aquí. La red social del pajarito es también conocida por no facilitar ayudas a las aplicaciones creadas por desarrolladores externos a la compañía y contar con una app oficial poco actualizada y con bastantes carencias.

Pero, finalmente, después de varios meses, la aplicación oficial de Twitter para Mac OSX, se actualizará. Estos cambios incluyen el esperado “Dark Mode” que apareció con OS X Yosemite; y la “nueva” manera de citar tuits que ya estaba activa en la página web y en las aplicaciones para iPhone y iPad.

El responsable de mostrar como será el nuevo modo oscuro de la aplicación ha sido el co-fundador de Vine, empresa que ahora forma parte de Twitter.

Aunque sea una actualización muy importante y sobretodo esperada, Twitter confirmó que tardará unos meses en llegar a los dispositivos de los usuarios. En la conferencia —Twitter Flight Developer’s Conference— donde se presentó el nuevo diseño de Twitter para Mac; Jack Dorsey, el actual CEO de Twitter, quiso pedir perdón a todos los desarrolladores por los errores y poca transparencia que han tenido con ellos en los últimos meses.

En iOSMac:   ¿Deberíamos ser más críticos con Apple?. (Opinión)

 

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/twitter/id409789998?l=ca&mt=12″]

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.