Twitter ha perdido cientos de empleados que han decidido renunciar hace un día debido a las condiciones “durísimas” de la empresa, sin opción a entrar a los nuevos planes de “Twitter 2.0” que propone el nuevo CEO, Elon Musk, de acuerdo a información compartida por el medio The Verge. El nuevo ejecutivo de Twitter decidió a principio de semana que sería “extremadamente duro” con los empleados, poniéndolos bajo intensas jornadas de muchas horas. Musk dice que sólo empleados con “rendimiento excepcional” tendrán calificaciones positivas.

Renuncias en Twitter por condiciones de trabajo inapropiadas

Elon Musk envió el pasado miércoles un formulario de Google, solicitando respuestas por parte de los trabajadores. Sólo tenían que responder “Sí” hasta antes de las 17:00 del jueves en caso de querer seguir en la empresa aún con los cambios. Ante esta situación, cientos de empleados decidieron no continuar, renunciando así de Twitter. Los trabajadores tendrán su respectiva indemnización por el despido.

 iOSMac Twitter pierde cientos de empleados ¿la plataforma podría caer?

En su momento, al tomar el mando de la plataforma, Elon Musk despidió a una cifra aproximada de 7.500 empleados, lo que seria al rededor de la mitad de la empresa en su momento. Desde ese momento, Musk ha seguido con los despidos masivos en contra de algunos que no van con sus ideas, así como ingenieros que han estado ahí desde hace mucho tiempo.

El medio, The Verge ya se encargó de hablar con los empleados de Twitter, por lo que ellos mencionaron que debido a la cantidad que ya fueron despedidos no tarda mucho en “romperse pronto” la plataforma. En caso de que llegue a suceder, la empresa tendrá un duró camino para poder recuperarse, aseguran los trabajadores.

Musk también cerró temporalmente diferentes edificios de oficinas y servicios de Twitter, llegando incluso a suspender tarjetas de identificación de empleados, menciona Zoë Schiffer. Mientras tanto, Musk está “aterrorizado” de que los trabajadores que aún están, intenten sabotear la empresa desde dentro.

De acuerdo a las declaraciones, Musk intentó convencer a algunos empleados de seguir permaneciendo en la empresa. Bloomberg ha dicho que los trabajadores clave continúan y Elon retiró demandas de trabajo. El nuevo CEO dictó que el horario de jornada semanal sería de 40 horas, aunque también ha decidido cambiar esto teniendo reunión mensual presencial, trabajo desde casa y más facilidades.

Luego de la suplantación de cuentas con el pago de 8 dólares de Twitter Blue, Musk deberá realizar cambios rápidamente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.