TikTok

Inicia una nueva semana en el mes de agosto y continuamos con más novedades respecto a la más reciente noticia que incluye a la gigante red social del momento, si bien es cierto los rumores apuntaban que Microsoft podía comprar TikTok, sin embargo, el día de hoy se ha escuchado la noticia sobre una posible combinación entre Twitter y TikTok, a continuación, te contamos todo al respecto.

Youtube

Como comentamos en el post anterior, Trump firmó el viernes una orden ejecutiva para prohibir las transacciones con las empresas chinas ByteDance y Tencent. Esta orden entrará en vigencia dentro de 45 días y prohibiría funcionar aplicaciones como TikTok, sin embargo, la última alternativa para que continua en Estados Unidos es una empresa estadounidense como Microsoft adquiere una parte de dichas empresas.

Así continúa la historia de la guerra tecnológica de 2020, aun no se conoce sobre el destino de TikTok en Estados Unidos, el cual día tras día continúa evolucionando con giros inesperados. De esta manera según un nuevo informe de The Wall Street Journal se ha dado a conocer que Twitter ha mantenido “conversaciones preliminares” con TikTok sobre una posible “combinación”.

Es decir, estaríamos viendo lo que podría ser una teórica alianza entre Twitter y TikTok, a pesar de estas conversaciones, todavía se dice que Microsoft es el “más opcionado” para adquirir la gigante red social asiática, Sin embargo, este informe no deja claro por qué Twitter estaría interesado en una posible adquisición de TikTok.

microsoft_logo-iosmac-Office Delve para iPhone

De igual manera, no se han mencionado sobre las consideraciones y por supuesto los obstáculos que enfrentaría esta alianza/adquisición, incluido el alto precio de la empresa. Así, este informe agrega que Twitter podría ser un competidor a largo plazo para el negocio de TikTok en los Estados Unidos, pero que sin embargo su tamaño más pequeño podría ayudar a tranquilizar en cuanto a las preocupaciones antimonopolio.

Twitter y TikTok o Microsoft TikTok?

Según los informes mencionados, varias empresas han expresado su interés por comprar TikTok en un momento u otro, entre estas figuran nombres como Apple, Google, Facebook, Twitter y Microsoft. Por una parte, Apple negó de inmediato los rumores, pero por otro lado Microsoft ha confirmado públicamente su interés en adquirir TikTok. En tanto que Twitter se negó a comentar sobre el informe de The Wall Street Journal sobre esta alianza Twitter y TikTok.

En iOSMac:   El próximo Apple Pencil incorporaría un motor de respuesta háptica

Las contraseñas no se vieron comprometidas

Recordemos que, Twitter tiene un historial con aplicaciones para compartir videos de formato corto, en 2012 adquirió la aplicación viral para compartir videos de formato corto Vine, pero finalmente terminó cerrando el servicio solo cuatro años más tarde. TikTok por su lado es un negocio mucho más grande que Vine, por cuanto su destino en manos de Twitter podría ser sería bastante diferente al ocurrido con Vine.

No obstante, queda a la imaginación de las personas considerar si TikTok sería tan valioso como lo es hoy si Vine no se hubiera cerrado tan temprano, así esta historia continúa producto de las amenazas del presidente Trump de prohibir TikTok (la cual pertenece a la gigante ByteDance, con sede en China) en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.

Mencionamos también que Microsoft continúa publicando en el blog los detalles de sus negociaciones en curso con ByteDance, comprometiéndose con un anuncio sobre las resoluciones tomadas antes del 15 de septiembre de 2020.

Para conocer más sobre esta y otras noticias, así como también sobre todo lo relacionado al mundo de la manzana mordida no olvides seguirnos en 30 minutos con Apple, un podcast de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.