El iPhone XS Max, así como el iPhone 6s Plus son ahora clasificados como hardware “vintage” por Apple, mientras que el Apple Watch Series 2 también entró a la lista, pero como un dispositivo obsoleto.
El iPhone XS Max y iPhone 6 entran a la lista vintage
Apple tiene política de catalogar los productos como antiguos u obsoletos una vez que pasa cierto tiempo en el mercado. Luego de una actualización del 15 de noviembre de la página de soporte, ciertas variantes del iPhone y Apple Watch tuvieron un cambio de estado.
El iPhone XS Max y el iPhone 6s Plus se integrarán ahora a la lista vintage. Están además en compañía de otros modelos como el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus Red, así como el iPhone SE Original.
Ahora, respecto al Apple Watch, el Apple Watch Series 2 en acero inoxidable y aluminio para ambos tamaños entró igualmente como hardware obsoleto. El Apple Watch Series 1 de aluminio todavía continúa en la lista de los dispositivos más vendidos.
Las denominaciones vintage y obsoleto mantienen en la empresa significados bastante marcados por Apple. por lo menos en cuanto al ambito del soporte.
Una vez que Apple deja de distribuir un producto durante unos cinco años es que entra a productos vintage. Una vez que pasan al menos siete años, se considera obsoleto.
Apple permite obtener servicio y piezas de los proveedores de servicios de Apple durante un mínimo de cinco años. Luego de la última distribución del producto por parte de Apple. El servicio y piezas podrán seguir estando para disponibilidad del usuario y de acuerdo a ciertas leyes incluso puede llegar a siete años.
Es bastante común ver que este tipo de productos antiguos ya no suelen tener una reparación accesible para todos como los que no lo son. Sin embargo, parece ser más difícil conseguir las piezas adecuadas para una reparación como debe ser.
Los productos obsoletos no suelen estar para la selección de servicio de hardware, con la excepción de las reparaciones de la batería del MacBook sólo hasta 10 años luego de la última distribución para ciertos casos. Por lo que los criterios puede tener ligeras variantes, pero siempre se mantiene como para ingresar a los iPhone XS y iPhone 6s Plus a los productos vintage.