La carrera para los procesadores multi-core es una competición para muchos fabricantes de teléfonos móviles en Asia. Aunque no es un secreto que Samsung y MediaTek están trabajando cada uno por su propio procesador de ocho núcleos, parece que el primer smartphone en montar uno es el UMI X2S.
UMI X2S será primer teléfono inteligente con procesador octa-core comercializado en Europa
No es ninguna novedad que muchas compañías chinas quieren batir los dispositivos de fuera con características y con unos precios muy asequibles. Recientemente, la compañía Hong Kong Electronics Fair dio a conocer su creación más novedosa, el UMI X2S.
El smartphone estará equipado con una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, 2 GB de RAM y 32 GB de ROM, pero el rasgo de este dispositivo es el nuevo procesador octa-core MT6592 MediaTeck A7 1.5 GHz. El precio al que está previsto comercializar el dispositivo es cercano a los $ 300.
Samsung ya ha producido un smartphone con procesador de octa-core, el Samsung GT-i9500 Galaxy S4 monta un procesador Exynos con 8 núcleos. El teléfono inteligente, sin embargo, sólo está a la venta en Asia, África, América del Sur.
¿Pero el número de núcleos afecta realmente al rendimiento de un smartphone, o es mejor un sistema operativo optimizado?