Ayer mismo estuve leyendo una noticia basada en un rumor, en el que se daba a entender que es probable que Apple pueda lanzar al mercado un anillo inteligente. Un producto cuya funcionalidad sería la de monitorizar determinados aspectos de nuestra salud. No es un producto nuevo, ya hay en el mercado anillos así y no parece que el de Apple suponga nada nuevo. ¿Te interesaría tener un anillo así en tu dedo?.
Un anillo con funciones relacionadas con la salud
Según varias publicaciones, desde hace unas semanas que se está viendo como los rumores acerca de la creación de un anillo por parte de Apple se están incrementando. Este anillo tendría una serie de funciones todas ellas relacionadas con la salud. Es decir, su portador tendría lecturas sobre frecuencia cardíaca, actividad, sueño y la frecuencia respiratoria.
Vamos, lo mismo que ya hace el Apple Watch, pero ahora en forma de anillo. Supongo que la idea es que lo compren aquellos que no quieren un reloj pero si les gusta adornarse las manos con joyas y en este último sustantivo está el quid de la cuestión: Joya.
También se ha comentado que el anillo podría servir para manejar el iPhone e incluso las Apple Vision Pro sin olvidarnos de los Mac.
Un anillo que tuviera todas estas funciones podría ser útil, como ya he dicho, para aquellos que no les gusta llevar relojes o nada en la muñeca e incluso para los que sí pero en determinadas ocasiones no quieren o no pueden llevar nada en esa zona. Se me ocurre, por ejemplo, cuando tenemos que cubrirlas por ejemplo con vendas de boxeo o ponernos un strap para el gimnasio.
Veamos cuáles pueden ser las ventajas de llevar un anillo inteligente
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada producto tiene su público y un anillo seguro que se vende bien y sobre todo si es bonito, se venderá muy bien. Los adeptos a estos terminales, seguro que tendrán un anillo con muchas funciones y muchas ventajas:
- Al no necesitar una pantalla, la batería debería durar al menos una semana.
- Es discreto y mantiene nuestra salud monitorizada, un combo perfecto para aquellos que quieran ambas cosas.
- No es necesario que estuviera conectado al iPhone u otro dispositivo. Podría recoger la información en segundo plano y luego actualizarse en el momento que se volviera a conectar. Eso ahorraría aún más batería.
- Debería ser más barato que un Apple Watch.
- Podría convertirse en un artículo icónico de la moda.
- Debería venir con carga inalámbrica.
Ahora bien. Todas esas ventajas pueden convertirse en contras si les damos la vuelta y eso puede suceder con poco.:
- Al ser pequeño, dependerá del tamaño de dedo, la batería tendría que ser uniforme para todos los modelos, no veo a Apple creando baterías de diferentes tamaños para cada tamaño de anillo, y la batería no duraría tanto como cabría esperar.
- Un anillo tecnológico por mucho que queramos que pase desapercibido, no lo hará.
- Al fin y al cabo necesita luego un dispositivo externo para ver los datos recopilados.
- No sería más barato que un reloj si el anillo contiene metales preciosos o lo realiza una casa de renombre. Conociendo a Apple, es hasta posible que lo haga Hermés.
Apple no es la primera en pensar en anillos digitales
Como ya sabréis y como nos tiene acostumbrados Apple, no es una innovación de la empresa californiana. Los anillos digitales que monitorizan estos datos ya existen y hay empresas que llevan años en el mercado con este tipo de artículos. Tenemos por ejemplo la empresa Ultrahuman, RingConn, Oura…etc.
Creo que si Apple decide lanzar al mercado un anillo con funciones de monitorización de nuestras actividades y nuestra salud, es necesario algo más. Por ejemplo, como se ha supuesto, que ese anillo pueda controlar determinados terminales como el iPhone o el Mac. Con toques o gestos, que se puedan hacer determinadas funciones.
Pero sobre todo, lo que no debe Apple es lanzar un anillo, si es que lo lanza, porque Mark Gurman dice que de momento nada de nada, a un precio desorbitado. Ahora mismo ya los tenemos a un precio de 300 euros. De ahí no podría pasar.