Al parecer unos AirPods que salieron de un vehículo robado llevó directamente a un equipo SWAT del condado de Saint Louis llegar a tirar una puerta principal de la casa de la familia Ferguson con un ariete debido al “Find My”. Este terrible incidente en casa de Brittany Shamily surgió tras una orden de registro errónea que surgió por un seguimiento inexacto de unos AirPods robados.
Find My en AirPods provoca incidente con un equipo SWAT
El equipo SWAT, tenía la expectativa de armas de fuego relacionadas con un robo de coche que se llevó a cabo unas doce horas antes y a sólo unos 25 Km de distancia, pero no hubo nada. Un amigo de las víctimas del robo de coche mencionó que precisamente los AirPods estaban en dicho vehículo y la policía podía rastrear con Find My.
Cuando llegaron al sitio, el equipo revisó el lugar. De acuerdo a The Riverfront Times, un miembro del equipo SWAT llegó a hacer un agujero del tamaño de un balón de básquet en la pared de yeso. Mientras tanto, otro miembro llegó a romper un falso techo.
Los auriculares con Find My pudieron hallarse a las afueras del sitio, tan sólo una hora y media después del incidente. Puede ser que los ladrones de autos descubrieran los AirPods y supieran que tenían la opción de rastreo.
La familia, quien presentó a los abogados Bevis Schock y Erich Vieth, quienes pusieron sobre la mesa una demanda por daños y perjuicios por tácticas policiales cuestionables. Por su parte uno de los abogados remarca que los despliegues excesivos de SWAT pueden ser un poco preocupantes. Sugiriendo que hay que estudiar más las situaciones de seguridad de los oficiales con los derechos de los ciudadanos.
La demanda pretende averiguar cómo la policía utiliza a los equipos de SWAT desmedidos, tomandolos sin ningún sentido o en situaciones no amenazantes como ésta. Esta no es la primera vez que Find My provoca una situación aparentemente así de grave soltando al equipo SWAT.
En enero 2022, los equipos SWAT de Denver incurrieron en la casa de una anciana luego que su Find My. De la misma forma posicionaron falsamente su casa como la ubicación de un iPhone robado. La mujer luego de poner la misma demanda, ganó 3,76 millones de dólares en indemnizaciones y daños.