Hay Casi siempre que escribo este tipo de artículos afirmo que Apple innova poco. Que a lo que se dedica realmente es a introducir nuevos chips debajo de tanto hardware igual que no cambia con el paso del tiempo. Por lo que ahora que leo este rumor, pienso que aunque no sea una innovación como tal, que un iPad se convierta en plegable me parece un gadget que si me compraría por varias razones.
Un iPad plegable puede ser la solución perfecta para mi día a día
Uno de los terminales preferidos por mi de Apple, es sin duda alguna el iPad. Poseo dos modelos diferentes propios y en mi casa hay otros dos y somos un total de 4. Yo suelo usar un iPad mini para el día a día en el trabajo y cuando voy a cualquier sitio y en casa, para muchas otras cosas uso un iPad Pro. Me parecen muy versátiles y puedo con ellos realizar casi cualquier tarea y el PC sólo lo uso en casos contados.
Por eso cuando leo que Apple puede lanzar dentro de dos años un iPad plegable, me ha parecido una de las mejores ideas que se pueden lanzar.
¿Por qué?. Hay varias razones. No es que las enumere por orden de importancia, pero si me gustaría que si hay alguna que no compartáis o queráis añadir alguna, me lo hicierais saber.
La primera de ellas es porque pienso que el iPad es el compañero ideal para poder ir con el a cualquier lado, y máxime si es el modelo mini. Podemos tomar apuntes, leer, ver videos…etc y todo ello en un tamaño comedido. Pero si lo hacemos plegable conseguimos que podamos transportarlo sin funda, porque la pantalla ya quedaría protegida en sí misma.
Además y siguiendo con este argumento, podemos al plegarlo, ocupar mucho menos espacio que si lo llevamos como ahora mismo. Es cierto que el mini tiene un tamaño que cabe casi el cualquier bandolera, pero no en un bolsillo. Si conseguimos que el iPad cupiese en un bolsillo y luego tener una pantalla de ese tamaño, sería perfecto.
Un iPad plegable, además pasa más desapercibido en cualquier entorno, eso sí, siempre y cuando una vez plegado podamos acceder a determinadas funciones del mismo. Por ejemplo, se me ocurre poder acceder a aplicaciones como recordatorios, calendario o música desde una pequeña pantalla OLED en el exterior. Que conste que esto no es incompatible con lo de llevarlo sin funda. Porque esa pequeña pantalla exterior no sería lo suficientemente grande como para comprometer su seguridad en el bolsillo. Pero si como para poder interactuar con ella.
Es cierto que el hecho de que se pueda plegar en sí mismo, es suficiente como para ponernos los pelos de punta por la poca confianza que nos puede dar el sistema. Al tener bisagras, es fácil que estas cojan cierta holgura o incluso que se lleguen a romper. Con ello lo que conseguiríamos es tener un dispositivo que no funcionase para nada y un engorro.
Supongo que si Apple está tardando tanto tiempo en lanzar un dispositivo de estas características es porqué estará pensando en una forma de que esos movimientos no desgasten. se me ocurre dotarlos de unas bisagras pero al más estilo diadema de los AirPods Max o de las nuevas Apple Vision Pro. Quiero decir, con una especia de tela en forma de malla que haga de bisagras. No se desgastan como las mecánicas y el tiempo de uso podría superar a esas.
De momento quedan dos años para poder ver si el rumor se convierte en realidad o seguimos soñando. Pero prefiero un iPad plegable a un iPhone plegable. Mas que nada porque creo que el primero tiene más futuro que el segundo y porque además con lo que usamos el móvil, no habría quien garantizase un uso de mas de dos años.
Seguiremos atentos.