Una aplicación de macOS importante para este 2021

Si has comprado una Mac y estás en busca de una aplicación importante para mantener tus datos a salvo, pero no sabes cuál elegir, entonces has llegado al lugar correcto. Aquí te contaremos por qué un antivirus puede ser la mejor aplicación de Mac en este 2021.

Razón 1: Los Mac sí son vulnerables, menos que Windows pero lo son

Aunque existe el mito de que Apple es inmune a los virus, en realidad esto no es así pues existen muchos casos registrados de ataques con virus a Apple lo cual deja ver que el sistema iOS no es del todo fiable contra los cíber delincuentes.

Es por eso que tener un antivirus sin duda es una de las mejores formas de proteger a tus equipos de los ataques cibernéticos y de programas maliciosos. Deja atrás la idea de que Apple es inmune a los virus pues la tecnología y las capacidades de los hackers cada día son mayores.

Razón 2: Evita el robo de información

Uno de los malware más comunes que afectan a los dispositivos de Apple son los que tienen como objetivo el robo de información. Y es que por más revisiones que haga la marca a las apps de su tienda, alguna que otra suele colar fragmentos de software dañino.

Para evitar ser víctima de este tipo de situación peligrosa, los antivirus cuentan con la capacidad de ayudar a detectar programas diseñados al robo de información. De esta forma, no solo evitan que los hackers se cuelen en tu equipo, también desinfectan o cierran dichas brechas de seguridad.

Razón 3: Alertas que “te salvarán la vida”

Otra forma bastante común para robar tu información es el uso de phishing, una técnica que se basa en el engaño con enlaces fraudulentos y mensajes alarmantes para robarte los datos sin que te des cuenta.

Si bien existen muchas formas para detectar un mensaje fraudulento de Phishing, nuestros antivirus pueden ahorrarnos mucho tiempo en esta tarea. Esto gracias a que cuentan con tecnología que nos permite alertar si ese mensaje o si ese enlace es potencialmente peligroso, así, no tendremos que discernir si es una estafa o no.

Razón 4: Conexión a redes de internet públicas

Muchos de nosotros, cuando estamos fuera, buscamos aprovechar el internet de cafeterías, restaurantes, bibliotecas, parques o aeropuertos para trabajar. Lamentablemente, las redes abiertas son una puerta de entrada para muchísimos hackers, incluso con conocimientos muy básicos en el área.

Para evitar que esto pase te recomendamos usar un antivirus, ya que estos cuentan con la capacidad de crear escudos en tiempo real entre internet y tu equipo. De esta forma, evitas que se cuele cualquier hacker en tu ordenador o que instale algún archivo potencialmente peligroso para tu equipo.

Razón 5: Opciones muy accesibles

A pesar de que el mercado de antivirus para Apple era relativamente pequeño, hoy en día existen opciones para todos. Hay antivirus de diferentes marcas, precios, capacidades e incluso diseños para diferentes dispositivos como generaciones anteriores de Mac o teléfonos inteligentes iPhone.

Incluso hay opciones gratis que te permiten proteger tu ordenador de forma muy accesible por lo que ya no hay pretexto, descarga el antivirus gratuito para Mac para ahorrar dinero y garantizar que tu equipo esté protegido contra cualquier intento de hackers y cíber delincuentes por vulnerar tu seguridad y privacidad.

Razón 6: Poder verificar la autenticidad de los archivos

Si descargas con frecuencia archivos o tienes que estar transfiriendo información de un equipo a otro, existe un riesgo potencial de que alguno venga corrupto y pueda contener algún tipo de software malicioso que pueda dañar o afectar a tu Mac.

Es por eso que te recomendamos considerar el uso de un antivirus pues este te permitirá saber si existen riesgos potenciales con los archivos. De esta forma tendrás la seguridad y la certeza de saber que ninguno de los USB, dispositivos o información transferida tienen algún virus que pueda dañar tu equipo.

Razón 7: Más tranquilidad y ahorro

Siempre dicen que es mejor prevenir que lamentar por lo que si no quieres sufrir dolores de cabeza por ver cómo tu Mac quedó vulnerada por un virus, es mejor usar un antivirus. Y es que solo imagina el golpe que supondría no tener tu herramienta de estudio o trabajo, ya que un virus la dejó fuera de circulación.

Peor aún, imagina que el virus es tan potente que logra dañarla lo cual hará que el costo sea no solo en tiempo y estrés, también en dinero. ¿Para qué complicarnos la vida cuando podemos prevenir?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.