Siempre hemos estado comparando WhatsApp con Telegram. Definitivamente, al menos para mí, la segunda es mejor que la primera en muchos aspectos pero no sabemos por qué sigue siendo la del icono verde la mas usada. Poco a poco con las actualizaciones muchas de las funciones de la aplicación rusa se están implementando en la americana de Meta. Una de las que se está probando ahora mismo, es la posibilidad de agregar a alguien por su nombre de usuario y no por el número de teléfono. Ya era hora, por otra parte.
El usar WahtsApp por el nombre de usuario es sinónimo de privacidad
Una de las características en las que mas incide Telegram es la posibilidad de establecer un muro en cuanto a la capacidad de otras personas para averiguar datos de otros usuarios. Es decir, incide y mucho en mantener la privacidad de aquellos que quieres usar su aplicación. Lo hace de la manera más sencilla posible y es el usar un nombre de usuario en vez del número de teléfono.
En el momento de darte de alta en la aplicación, debes dar tú número de teléfono para iniciarte en Telegram. Pero puedes de manera sencilla ocultar esa información y decir a la aplicación que te busquen los demás usuarios por el nombre de usuario elegido y no por el número de teléfono. Eso hace que sólo puedas tener como contactos reales a aquellos que sepan ese nombre de usuario.
Eso en WhatsApp no es posible y eso hacía que todo el mundo pudiera ver tú número de teléfono en el momento en el que te agregaban a su aplicación verde. Pero ahora se está probando en fase beta, claro está, que podamos usar nombre de usuario como en Telegram y de esa manera no tener que descubrirnos ante alguien que no sabemos quién es. Imagina el grupo de actividad extraescolar de tus hijos o bien una grupo que se ha creado con más gente que no conoces para hacer un regalo a un conocido de ambos. Ideal.
Por eso, entre otras cosas está mejor Telegram. Sólo deben probar ahora la función de hacerse ocultos ante los demás y que no te encuentren si no quieres. Sería maravilloso.
De momento son pruebas y en Android que son más fáciles de hacer, pero si se consigue que funcione sin problemas, tendremos la versión en iOS enseguida.