Mat Honan es redactor en Gizmodo, anteriormente colaboro en Wired y alguna más. El 4 de Agosto vivió unas horas muy angustiosas, con su iPhone, iPad y MacBook Air. Alguien entro en su cuenta de iCloud, lo más llamativo es que fue con la ayuda de una línea telefónica de Apple. El hacker llamó al soporte técnico de Apple, suplanto la identidad de Mat y le reportaron las claves de acceso a su cuenta de iCloud.
Según ha contado Mat Honan vio que su iPhone se apagó y mostro la típica manzana de reinicio, al ver esto no se preocupo mucho pensó que era un bug por alguna aplicación. Intento iniciar sesión en iCloud y no fue posible. Abrió su MacBook Air, iCal le avisó de que Gmail tenía la contraseña incorrecta y le pidió un PIN de cuatro dígitos que el no había puesto.
Al mirar el iPad estaba en el mismo proceso que su iPhone. Se fue para otro Mac que tenía en casa intento acceder a Gmail, pero no le fue posible, decía que la cuenta había sido eliminada, la única forma de recuperar esta era con un SMS a su móvil pero con lo que le estaba pasando no tenia acceso a el. Accedió a Twitter y vio que alguien había Twitteado desde su cuenta. Cogió el teléfono llamo a Apple y después de una hora y media vio que no le ayudaban en nada. No pudo evitar el borrado de su MacBook Air, ni el ni Apple. [smartads]
Con la ayuda de unos amigos, consiguió suspender su cuenta de Twitter personal temporalmente y recuperar el control de la de Gizmodo. Después de un buen rato, recupero el acceso a sus aparatos, pero el hacker borro todos lo datos que tenía en el MacBook Air, entre los que había muchos recuerdos, fotos, mucha información personal, al no tener copia de seguridad privada no pudo recuperar nada, ahora esta en manos de gente especializada en recuperar datos, esperemos que Mat Honan solucione este incómodo problema.
Como podéis ver, el confiar demasiado en la seguridad de tus aparatos, puede llevar a esto, un consejo es que nunca utilicéis la misma contraseña para todo, si de algún modo consiguen esta tendrá acceso a todo. Ahora bien, Apple debería de haber pedido más datos al Hacker para comprobar que era realmente quien decía ser, un cumulo de errores ha desencadenado en esta desagradable situación.