
Tal parece que recientemente hay algunos fallos interesantes y a veces desafortunados con respecto a los iMessage de Apple y las funciones de mensajes de audio. El último es un poco curioso debido a que afecta a los nombres con un carácter especial especifico.
El error realmente se relaciona al ampersand y la app iMessage de iOS. Pues la app no puede transcribir la voz y enviar mensajes de nombres populares que integran el carácter.
Algunos usuarios pueden tener dificultades para pronunciar nombres de marcas concretas como Ben & Jerry’s, Dolce & Gabbana, Tiffany & Co, entre otros por medio de la app Mensajes. Los usuarios que intentaron ya enviar mensajes de audio con nombres de marcas y frases de este tipo afirmaron que hay un errores donde el mensaje ni siquiera sale. El mensaje de voz aparecerá en el teléfono del remitente, pero no en el del destinatario.
Un error en iMessage con «&»y los mensajes de audio
De acuerdo al medio MacRumors, el problema salió a la luz luego de que se mencionara en el episodio del podcast The Search Engine. Donde se mencionó la frase «Dave & Buster’s» haciendo ver el fallo. Esto no es realmente un problema grave y que ocurra con frecuencia por la naturaleza del mismo, pero si que es intrigante e interesante.
Puede que el problema esté relacionado con la transcripción del audio que lo acompaña y no con los mensajes de voz en sí misma. El software de Apple puede transcribir marcas como H&M utilizando un ampersand en vez de la palabra «and». Sin embargo, el motor de transcripción representa incorrectamente el ampersand en XHTML.
Esto a su vez, provoca un error de análisis en el dispositivo del destinatario, que parece activar la función de protección Blastdoor integrada de Apple para la app Mensajes. Parece que la función Blastdoor está basada en un análisis sintáctico problemático, pues permite el reconocimiento de los mensajes con un ampersand como malware potencial. Esta podría ser realmente una razón por la que los mensajes no se muestran en el dispositivo del destinatario.
No se sabe si realmente Apple tendrá que actualizar iOS con una corrección de errores o si realmente el problema de análisis se puede solucionar en el back-end. En todo caso, recuerda que Apple acaba de lanzar iOS 18.5 el pasado lunes, que no es una solución al problema.