Aquí aprenderás como utilizar tu micrófono en el iPhone como un micrófono externo del Mac, en la función Cámara Continua de macOS. Esta es la función que también permite al usuario ocupar la cámara del iPhone para FaceTime en el Mac o sólo pulsar en el micrófono si así lo quieres. El iPhone cuenta con micrófono de calidad y que permite más movilidad y soporte que el micrófono interno del Mac, siendo una posible gran solución y utilizarlo de la mejor forma para aumentar la calidad de audio en las llamadas VOIP y de audio, grabaciones o todo lo que desees.
Continúa leyendo y aprende a utilizar el dispositivo estrella de Apple como un micrófono externo en tu Mac rápida y sencillamente.
Usa el micrófono de iPhone como uno del Mac
Antes que nada, tendrás que asegurarte de que cuentes con MacOS Ventura 13.9 en adelante del Mac y con iOS 16 o adelante en el iPhone. Las versiones antiguas a las dichas del sistema no podrán contar con esta función de capacidad.
- En primer lugar tendrás que acceder al menú Apple y seleccionar la opción “Ajustes del sistema”.
- Dirígete a “Sonido”.
- Tendrás que ubicar la sección “Salida y entrada”, seguido de elegir “Entrada”.
- Selecciona el micrófono de tu iPhone que se verá en la lista, se mostrará un anuncio similar a “micrófono iPhone xx – Cámara de continuidad”.
- Tu iPhone realizará un sonido que te indicará que ya se está usando un micrófono y que podrás empezar a utilizar.
Ahora podrás utilizar tu micrófono del teléfono como una entrada de micrófono en el Mac, así que no importará si estás en una llamada FaceTime, Skype o VOIP, reuniones varias de Zoom, grabar algún podcast, no importa qué tipo de audio, contarás con un micrófono más.
Claro está que esto aplica usando el micrófono del iPhone. Aunque la misma función de cámara permite también utilizar la cámara del iPhone en caso de requerir esta opción para FaceTime en un Mac. Esto es una buena forma de mejorar y facilitar tu experiencia al platicar por medio de una videollamada en el Mac, pues la calidad de la cámara del iPhone es bastante mayor a la de cualquier cámara web interna que pueda tener tu propio Mac, siendo ampliamente recomendado.