Muchas veces, la mayoría de usuarios de iPhone, iPad y Mac confían en la función integrada de Keychain de iCloud. La cual permite almacenar y gestionar de forma segura sus contraseñas. Sin embargo, si también tienes un PC de Windows te interesará saber que también puedes utilizar sin problemas las contraseñas del Keychain de iCloud desde tu ordenador con Windows.
Hasta hace muy poco, Apple limitaba la funcionalidad del Keychain a sus propios dispositivos. Esto significaba que los usuarios que tenían PC de Windows, solían tener que utilizar una herramienta de gestión de contraseñas de terceros como LastPass, 1Password o Dashlane con soporte multiplataforma.
Gracias a las últimas actualizaciones de iCloud para Windows, los problemas de compatibilidad son ya cosa del pasado. Si eres un usuario de Windows que tiene un iPhone, ahora puedes utilizar el Keychain de iCloud para acceder a tus contraseñas guardadas e iniciar sesión en sitios web, directamente desde el PC.
Repasemos los pasos para configurar y utilizar tus contraseñas de keychain de iCloud en tu PC con Windows.
Utilizar tus contraseñas de iCloud en un PC con Windows
Para poder aprovechar las ventajas de Contraseñas de iCloud, es necesario tener la última versión de iCloud para Windows (Versión 12.0 o posterior). Se pude descargar desde la Microsoft Store si tu PC tiene Windows 10 o posterior. Además, necesitas tener Google Chrome instalado en tu ordenador, ya que la extensión de Contraseñas de iCloud actualmente sólo está disponible para Chrome. Ahora, a continuación vamos a ver paso a paso lo que tienes que hacer para este proceso:
- Inicia en la aplicación de escritorio de iCloud en tu ordenador tras la instalación e inicia sesión con tu cuenta de Apple. Una vez que estés en el menú principal de la app, podrás ver la función de Contraseñas. Estará en gris si no tienes Chrome instalado.
- Una vez que instales Chrome, podrás marcar la casilla y pulsar en “Aplicar“. Sin embargo, la aplicación de iCloud te pedirá que instales la extensión de Contraseñas de iCloud para Chrome. Haz clic en “Descargar” para instalar la extensión desde la Chrome Web Store.
- Una vez que hayamos instalado la extensión, verás que una nueva opción estará disponible, “Aprobar” junto a las contraseñas dentro de la app de iCloud. Haz clic en ella para empezar a configurarla.
- Se te pedirá que introduzcas los datos de acceso de tu ID de Apple. Introduce tu contraseña y haz clic en “Iniciar Sesión“.
- Recibirás una solicitud de aprobación en tu iPhone, iPad o Mac. Una vez que elijas “Aprobar”, se te mostrará un código de verificación. Tienes que proceder a ingresar dicho código de verificación de 6 dígitos en la app de iCloud y hacer clic en “Continuar” para seguir adelante.
- Ahora, por fin, podrás marcar la casilla junto a “Contraseñas” sin ninguna otra indicación extra. Haz clic en “Aplicar” para guardar todos los cambios.
- Deberás iniciar Chrome y hacer clic en el icono de la extensión de Contraseñas de iCloud que se encuentra al lado de la barra de direcciones junto con tus otras extensiones, como se muestra a continuación. Además, se te pedirá que introduzcas un código de verificación de nuevo. La aplicación de iCloud para Windows mostrará ahora el código de verificación que deberás introducir en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Hasta aquí sería todo. Una vez que escribas el código, la extensión se activará y podrás acceder a tus contraseñas guardadas y utilizarlas en los campos de inicio de sesión.
Cada vez que tengas que visitar la página de inicio de sesión de un sitio web en el que hayas guardado tu contraseña, la extensión te pedirá que “elijas una contraseña guardada para usarla”. Si no te aparece este aviso en particular, puedes simplemente hacer clilc en el icono de iCloud también. Si eliges no guardar nunca tu contraseña para un sitio web especifico que has visitado anteriormente utilizando otros dispositivos de Apple, la extensión de iCloud también te lo indicará.
Un número cada vez mayor de usuarios de PC han cambiado recientemente a Microsoft Edge y si eres uno de ellos, probablemente no querrás usar Chrome sólo por esta función. La buena noticia es que puedes habilitar el soporte de extensiones de Google dentro del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium y luego instalar la extensión de Contraseñas de iCloud. Todavía requiere tener Google Chrome instalado, pero ni siquiera tendrás que abrirlo si no lo quieres.
Esta es sólo una de las dos extensiones de Chrome que ofrece Apple. La otra es la extensión iCloud Bookmarks, que permite sincronizar fácilmente todos los marcadores de Safari en Google Chrome. También puedes instalar esta extensión desde la Chrome Web Store si estás interesado en dicha función.