Entre los mercados en los que Apple puede continuar su expansión se encuentra India, un país que atraviesa un momento de rápido desarrollo, con una gran y joven población que crece día a día. Por eso debería recibir especial atención por parte de los de Cupertino, sobre todo ahora cuando la venta del iPhone se ha resentido, en gran parte gracias al descenso de las ventas en países como China, en el que cayeron un 26%.
India es el tercer mercado de smartphones más grande en el mundo, por ello su importancia a la hora de expandirse. A pesar de que las empresas que dominan en este mercado son Samsung e Intex, las cifras de Apple en el país durante los últimos meses son muy prometedoras, de hecho la venta de iPhones ha crecido un 56% en el país, convirtiéndose en el segundo vendedor con mayor crecimiento. Lo que ha supuesto apreciables pérdidas para sus competidores.
A pesar de este crecimiento en las ventas, existe el temor a que estos números vuelvan a bajar. Pero los análisis demuestran que Apple todavía tiene mucho margen de crecimiento. Esto se debe a que la India se encuentra en pleno desarrollo, y muchos creen que se trata de un mercado parecido el que existía en China hace unos años.
Siguen creciendo las ventas del iPhone en India
También hay que destacar que la India es un mercado muy peculiar. Por ejemplo, el iPhone es muy atractivo para los compradores que buscan su primer teléfono, pero el iPhone más popular es el iPhone 5s, a pesar de ser un teléfono que se ha presentado hace tres de años, y cuyos componentes no están actualizados. Por lo tanto, la razón de su popularidad se debe a su bajo precio.
Apple ya sabe de la importancia de este mercado, por lo que ya ha empezado a tomar decisiones para la expansión en un mercado del que sólo posee un 2%. Una muestra de ello es la petición que ha hecho al gobierno del país para poder importar y vender iPhones ya usados. Por ahora, el gobierno ha rechazado la petición dos veces, con el objetivo de proteger los productos nacionales, además de contar con el apoyo de las grandes empresas del sector.