Según la firma de investigación Strategy Analytics, los proveedores de tabletas genéricas están elevando la venta de sus productos bajo otra marca, que enviaron alrededor de setenta millones de dispositivos el año pasado a tener 29 por ciento del mercado dominado en todo el mundo. Mientras que la ventas de iPad descienden considerablemente.
“Es bastante fácil encontrar las ofertas, un plan de datos y una tableta de forma gratuita”, dijo para Strategy Analytics analista Eric Smith.
Las tabletas Brand X ganan terreno, las ventas de iPad bajan
Apple mantuvo su lugar como el mejor proveedor mundial del archiconocido iPad con el 26 por ciento del mercado, mientras que su rival Samsung cerró el año con una participación de 17 por ciento, según los informes.
En el último trimestre, que terminó en diciembre, Apple publicó sus ventas de iPad, informando de un total de 21,4 millones de unidades, un 18 por ciento año tras año. La caída de las ventas impulsó una caída del 22 por ciento de los ingresos en la misma fecha del año pasado, ganando 9 millones de dólares frente a los 11,5 millones de dólares de rendimiento de 2014.
El CEO de Apple, Tim Cook, dirigió la caída de las ventas de tabletas durante la conferencia telefónica trimestral de ganancias de la compañía en enero, reiterando que el iPad tiene un futuro brillante. La estadística no informa de que las tabletas más baratas no se utilizan con tanta frecuencia como el dispositivo de Apple.
En los próximos meses, Apple se rumorea que lanzará un formato más grande, el “iPad Pro”, que podría representar una oportunidad para la empresa para debutar añadiendo un lápiz a la tableta. Aparte de un presunto tamaño de pantalla de 12 pulgadas, se sabe poco acerca de la supuesta tableta de tamaño gigante.
¿Crees que el hecho de renovar el iPad hará que vuelva a despegar este producto estrella o será, por así decirlo, más de lo mismo?