Las primeras versiones candidatas RC (Release Candidates aka Golden Master) ya están disponibles respecto a visionOS 1.1, macOS 14.4, watchOS 10.4 y tvOS 17.4. También para versiones anteriores de macOS y HomePod ya están disponibles. El tiempo ha pasado muy rápido y ahora se suma un nuevo sistema operativo para el producto del futuro, las Apple Vision Pro. Veamos qué hay de nuevo en las notas de las versiones.
Nuevas versiones RC para Apple Vision Pro, Mac, Apple Watch y Apple TV, lo más relevante
Para las gafas de Apple veremos un nuevo soporte empresarial para correos electrónicos, contactos y calendario. Significa que se podrá acceder al correo del trabajo como sucede en iPhone y Mac con cuentas de administración de dispositivos móviles. Para aquellos que ya tienen su Persona diseñada, la función beta que crea una versión digital de nosotros mismos, notarán algunas mejoras que ha hecho Apple.
Para watchOS 10.4 se confirman mejoras y correcciones importantes, más técnicas que en propio software. Por ejemplo, para mostrar una notificación completa, ahora podrás tocar dos veces para expandir la notificación. Se acabaron los toques falsos en la pantalla, por lo que si tenías algún problema con algún toque en pantalla no deseado se solucionará. En la sincronización de contactos existía un problema con el Apple Watch que también se resuelve.
Esta semana se liberará iOS 17.4
Apple debe cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la UE, por lo que esta semana deberá de lanzarse iOS 17.4, que en una de sus últimas betas trajo novedades interesantes. Además de permitir nuevas apps a través de tiendas alternativas, cosa que ha sido objeto de polémica entre marcas y empresas de la competencia, también se realizarán ajustes a la función de protección de dispositivos robados, llegan nuevos emoji y se agregan transcripciones a los podcasts.
Para el cuidado de la batería se agregará un nuevo menú para ver más datos relacionados sobre el estado de la misma, recuento de ciclos y porcentaje de capacidad máxima. No cabe duda que estamos más cerca de ver una de las versiones de iOS que cambiará la historia de Apple.
La capacidad de elección sobre navegadores predeterminados y nuevas tiendas alternativas son parte del cambio, un cambio que la misma Apple ha dicho que es peligroso bajo su ecosistema. Recordar que este cambio estará limitado a la Unión Europea, ¿se podría pronosticar un cambio a nivel mundial? Hasta que las distintas autoridades regulatorias no digan lo contrario, Apple no cambiará.