Hace dos meses salía la noticia de la aplicación Houseparty. Esta plataforma o servicio nos permitía hacer videollamadas, y no quedaba ahí la cosa. FaceTime, Skype y tantas otras ya lo hacen, pero la dificultad está en realizar videollamadas grupales de calidad. La opción de Microsoft o Google tiene sus limitaciones, y la de Apple es aún más simple. Houseparty nos permite llamar con nuestro móvil mediante vídeo a un grupo numeroso de personas. Sean 5 o incluso 8, los verás a todos en tu pantalla. A Facebook le gustó esta aplicación y quiso comprarla, pero parece que no tendrá que pasar por caja. Descubre a continuación la historia del nuevo plagio que realizará la compañía de Mark Zuckerberg.

Videollamadas o Stories, Facebook lo copiará

Da igual si hablamos de una plataforma de fotos o de comunicación. Todo lo que pueda suponer un riesgo para la gran red social debe ser erradicado. Un poco extremista por su parte, pero lo cierto es que no exagero. Cuando llegó Whatsapp, la app de Messenger de Facebook tenía un gran competidor en el mercado. La compraron y siguieron a lo suyo. Luego vino Instagram, que sería la red social de las nuevas generaciones. También la compraron. Tras ello nació Snapchat, que no tardó en destacar dentro del mercado y la App Store. Aquí Facebook se estrelló, y como no pudo comprar la app, la plagió.

A día de hoy Instagram tiene stories, un sistema que funciona exactamente igual que Snapchat, aunque con ligeras diferencias. A mí no me disgusta, pues prefiero tenerlo integrado en una app que coleccionar diferentes redes, pero que la hayan copiado de esta manera me parece muy rastrero y me pregunto qué pasa con la legalidad y el derecho a la propiedad y la autoría. No es la única vez que han plagiado a la competencia, y es que en estos momentos preparan una nueva aplicación. Según el medio The Verge, será una copia de Houseparty, una app de videollamadas grupales.

En iOSMac:   Activision lanza Call of Duty: Mobile season 7

La batalla de las videollamadas nunca se detuvo

Por un lado las fotografías, las redes de contactos, el almacenamiento en la nube, la comunicación… Cada categoría o cada temática de aplicaciones es una batalla. Apple no se ha pronunciado sobre FaceTime, Google presentó su app como algo innovador, aunque luego la dejara abandonada y Skype evoluciona lentamente. Son los nuevos desarrolladores y las startups las que innovan. Las grandes compañías solo compran o copian.

De una forma u otra, habrá que esperar para ver qué ocurre. Todo apunta a que tendremos nueva app de videollamadas de la mano de Facebook. La usaremos más o menos, pero estará disponible para todos. No tanto para triunfar, sino para impedir que otros lo hagan.

Y tú, ¿qué opinas?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.