Apple Vision Pro EyeSight

Existen varios desarrolladores que ya están implementando sus mejores versiones de aplicaciones para el Vision Pro, así que ya hay algunos datos que revelan a la App Store para visionOS como una tendencia que está llegando muy lejos. De acuerdo a datos recientes de Appfigures, citados por TechCrunch, varias aplicaciones de Vision Pro son de pago, en vez de ser gratis con compras integradas.

Apple Vision Pro cobra por descarga de Apps

El precio medio de venta de las apps para el Vision Por es de aproximadamente 5,67 dólares. De acuerdo a Appfigures quienes revelaron estos datos hasta el 53% de las apps que son exclusivas para Vision Pro son de pago. Esto es particular pues sólo el 5% de las apps en la App Store de otras plataformas son descargas de pago.

Así mismo, los datos de Appfigures revelan que el 35% de las apps de Vision Pro no se monetizan en absoluto por la App Store. Mientras que únicamente el 13% otorgan al usuario suscripción.

 iOSMac Vision Pro App Store Resurge los Modelos de Pago por Adelantado

TechCrunch también comenta más datos sobre el reporte de Appfigures. En su análisis observaron todas las apps optimizadas para el headset, esto incluye más de 700 apps optimizadas para dicho dispositivo. Esto quiere decir que las apps exclusivas para Vision Pro y otras donde se desarrolló la app existente se hicieron para que funcionara correctamente en el headset de realidad virtual y aumentada de Apple. Claro está que esto no quiere decir que ya vengan en él, las 1,2 millones de apps iOS que funcionan con Vision Pro. Sin embargo, la razón es que simplemente los desarrolladores no quisieron modificarlas para el Vision Pro.

En caso de que quieras las apps de iOS que si están modificadas para la experiencia que ofrecen los auriculares nativa, podrás sólo disfrutar el 17% que eran descargas de pago y el 58% tienen monetización con suscripción.

Todavía falta algún tiempo para saber si Apple tomó la decisión correcta conforme el headset y visionOS lleguen más lejos en el tiempo y en el mundo abarcando diferentes mercados. También visualizar el contraste, pues en su momento durante el 2008, la App Store no admitía compras dentro de la app. Así que sólo se podía dar la app gratis o cobrar por ella por adelantado. No fue sino hasta el 2009 que se introdujo la opción de compras integradas.

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