Apple ha dado luz verde a los desarrolladores interesados en obtener su propio kit de desarrollo para Apple Vision Pro. La compañía de Cupertino está dando prioridad a ciertas empresas y particulares que quieran crear aplicaciones específicas para el dispositivo. Los desarrolladores que reciban aprobación de Apple para obtener su propio visor, primero deben completar un proceso de personalización. Esta opción busca proporcionar un nivel de personalización preciso al desarrollador que busque el equipo.
Kit Personalizado para Desarrolladores del Vision Pro
Según el reconocido periodista de Bloomberg, Mark Gurman, entre otros medios, se ha compartido la información de que Apple ofrecerá una aplicación que ayudará a los desarrolladores a elegir el tamaño exacto del Head Band y Light Seal para el Vision Pro.
La anchura del tamaño será representada por una «W», y la «N» será una referencia al tamaño del puente de la nariz. La medida será específica para el ajuste de gafas y otros dispositivos ópticos.
Los desarrolladores que usen gafas inicialmente y quieran agregar inserciones ópticas sólo necesitan hablar con Zeiss para obtener la información de prescripción de Zeiss.
Here’s the form a developer will need to fill out when they are approved for a Vision Pro development kit + the Measure and Fit app that uses the camera to determine head band and light seal size. Lenses will come from Zeiss directly. pic.twitter.com/TG7Zuzgcay
— Mark Gurman (@markgurman) July 27, 2023
De acuerdo a la información revelada, el kit para desarrolladores del Vision Pro estará ajustado solo para un desarrollador, teniendo en cuenta la personalización que una persona elija desde un principio. Así, en caso de que otro desarrollador quiera utilizar el mismo dispositivo, puede que no disfrute de la experiencia al máximo.
El sitio web para desarrolladores de Apple también informa sobre otra característica, ya que también puedes desvincular un AirTag al devolver un kit. Esto significa que Apple podría agregar la función de utilizar rastreadores para tu visor Vision Pro. El kit para desarrolladores llegará en una caja Pelican con cerradura, y se recomienda mantenerla cerrada cuando no se esté utilizando. Incluso podría incluirse un AirTag con el kit en caso de robo.
Cada desarrollador tendrá que pasar por un proceso antes de recibir un kit y estará sujeto a cierto grado de supervisión. Además, podrán recibir un poco de ayuda extra para el desarrollo de las aplicaciones. Apple, por supuesto, quiere dar prioridad a los desarrolladores que deseen crear aplicaciones que destaquen las funciones y el potencial de VisionOS.
A pesar de esto, Apple ya ha estado dando luz verde a las solicitudes durante toda la semana, aunque no se sabe si ya han sido aceptadas. También es posible que no se sepa si los kits ya han llegado a los desarrolladores, debido a la cautela de Apple sobre el tema.