El Apple Watch se verá realmente renovado con la próxima actualización de su sistema operativo. La llegada de watchOS 9 será una de las mejoras más significativas durante mucho tiempo. Una mejora que tendrá impacto sobre todo en el bienestar de los usuarios, desactivando funciones de bloqueo de agua y Sleep Mode o modo reposo puesto que no necesitan la Corona Digital.
El cambio evidente es que mientras tanto los usuarios de watchOS 8 tienen que usar aún la Corona Digital para las funciones de bloqueo de agua o modo reposo. Sin embargo, la actualización que llegará para otoño, deja claro al Apple Watch que habrá gestos que cambiarán.
Actualización a watchOs 9 y el cambio de funciones
watchOS 9 trae consigo algunos cambios importantes para las funciones de bloqueo de agua y también para el modo reposo. La empresa tuvo incluso que tener una descripción distinta de estos modos. Estas integran ahora la pulsación extendida de la Corona Digital si se busca desactivarlos.
- Modo de reposo: Prolonga el toque de la Corona Digital si desea desbloquear.
- Función de bloqueo de agua: Mantén la pulsación de la corona si desea quitar el bloqueo de agua.
El porqué de que Apple haya decidido llevar a cabo estos cambios para la actualización de watchOS 9, tal vez se deban principalmente por la aplicación Workout. Cabe resaltar que en tanto a watchOS 8, esta app no tiene desplazamiento vertical, únicamente de forma horizontal.
Gracias a la función de visualización de métricas de la app Workout, el giro de la Corona Digital es necesario para que el usuario pueda mirar los Anillos de Actividad, Potencia, Ritmo Cardíaco y Elevación. Así que esta podría ser la razón más probable para que Apple decidiera este cambio.
Tiene mucho más sentido que el usuario simplemente mantenga oprimida la Corona Digital. Aparte de ser mucho más práctico en tanto a la función Workout y la información respecto a los ejercicios del Apple Watch. Es decir que, ahora podrías mantener activas las dos funciones, tanto el modo reposo como simplemente girar la corona para mostrar la información de tu entrenamiento.
Ahora con watchOS 9, las diversas funciones que trae consigo Workout se verán realmente potenciadas debido a la añadidura de diversas herramientas y posibilidades para que el usuario pueda nadar e incluso montar en bicicleta.