Gracias a la publicidad masiva en cadenas de televisión, con spots protagonizados por el futbolista argentino Lionel Messi, WeChat saltó al primer lugar en el ranking de las aplicaciones más descargadas. WhatsApp, la reina indiscutible de la charla en los teléfonos inteligentes, ¿Se resentirá?.
WeChat la nueva aplicación de mensajería llega a España de la mano de Messi
Hasta hace unos días parecía imposible pensar en una alternativa a WhatsApp, extendido en todos los dispositivos de cualquier plataforma de software. Sin embargo, sólo una buena publicidad persuasiva y algunas características adicionales han permitido a WeChat conseguir una buena cuota en los dispositivos móviles.
Pero primero ¿Qué es WeChat?, una aplicación disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Symbian y PC que le permite comunicarse con sus amigos y también encontrar nuevos amigos. Así como WhatsApp, WeChat hace posible enviar y recibir mensajes de texto, notas de voz, imágenes, vídeos y datos de posición.
Pero entonces ¿cuál es la diferencia con WhatsApp? En primer lugar, Vídeo llamadas, con lo que podemos ver y escuchar en directo a nuestros amigos. Luego está la función de búsqueda en el área, que permite buscar personas cerca de usted que utilizan WeChat. De esta manera podemos elegir a una persona, que puede ser interesante desde el perfil de imagen, y enviar un saludo para empezar a hacer amigos.
Como si eso no fuera suficiente, WeChat también integra un tablón de anuncios, llamado Momentos, donde se puede enviar fotos de lo que estamos haciendo. Por último, hay numerosos emoticonos, similar a la etiqueta de Facebook, característica de no poca importancia es que es totalmente gratuito.
Así WeChat integra en una sola aplicación, las funciones que ya están disponibles en los Smartphones, pero a partir de diferentes aplicaciones como WhatsApp, Viber, Skype, Facebook, Instagram y Meetic. En un momento en el que WhatsApp empezar a cobrar 89 céntimos de euro por año para los usuarios de Android y para los nuevos usuarios de iOS, esta nueva aplicación podría convertirse en el nuevo punto de referencia para la comunicación entre el Smartphones.
WeChat no es nuevo pero ha llegado a la Apps Europeas hace poco, ya cuenta con 400 millones de usuarios que lo utilizan en todo el mundo, incluidos 195 millones de China. La aplicación es en realidad propiedad de Tencent Holding de China, uno de los diez sitios web más populares del mundo, que ofrece infinidad de servicios web que van desde las redes sociales, juegos, mensajería, etc. La compañía, no contenta con sus numerosos usuarios en China, India, Malasia, México y Filipinas, ha contratado a Messi para la conquista del público europeo.
[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/wechat/id414478124?mt=8″]