WhatsApp llegó hace tan sólo un año con una nueva versión de la app para macOS con una reconstrucción de cero. A pesar de esto, los usuarios podrían seguir usando el antiguo WhatsApp basado en Electron, Meta confirmó que pronto dejará de funcionar y se cerrará.
Usuarios de WhatsApp en macOS tendrán nueva app
Así como indica WABetaInfo, en caso de que usuarios todavía mantengan la anterior aplicación de WhatsApp para Mac cuentan ahora la notificación que no habrá más disponibilidad en 54 días. Meta aclaró a usuarios que tendrán que descargar la nueva versión desde el sitio web de WhatsApp o desde la Mac App Store.
El reporte comenta que se podrá ver una captura donde usuarios de la app Electron en Mac están siendo notificados de que la app dejará de estar en 54 días. En caso de que desees tener aún WhatsApp directo a tu ordenador de sobremesa, la opción primera que deben considerar es la app Catalyst que mantendrá directamente los chats y contactos.
El nuevo WhatsApp para macOS cuenta con tecnología Catalyst que utiliza la app del iPhone como base. Esto permite a su vez ejecutar de forma nativa en el sistema. La app Electron, por otro lado, es particularmente una app web que se ejecuta en el ordenador, lo cual quiere decir que cuenta con un rendimiento peor, así como otras limitaciones.
Ciertas personas indicaron que seguirían utilizando la app Electron desde que llegó el nuevo WhatsApp para macOS sin ciertas características importantes. Claro está que a lo largo del último año, Meta intentó llevar la mayoría de las funciones que faltaban a la nueva app.
WhatsApp recuerda que está totalmente disponible para la Mac App Store y sobre todo recordar que es totalmente gratis. Aunque también es importante mencionar que necesitas un Mac con macOS 11 en adelante. La empresa también menciona que ya está en proceso de integrar una nueva versión para iPad. Sin embargo, la fecha de lanzamiento todavía se desconoce. Así que podrás estar a la expectativa de conocer lo que podría pronto tener WhatsApp en un futuro de la aplicación para entender mejor las actualizaciones. También remarcar el esfuerzo de Meta por mejorar las características que ofrece el servicio de mensajería por el momento y a futuro para diversos dispositivos.