El director general de la empresa Meta, Mark Zuckerberg, indicó algunas declaraciones sobre su plataforma de mensajería instantánea WhatsApp en contra de iMessage señalando que esta última es menos segura. Esto se dio a partir de una campaña por parte de la empresa de WhatsApp, afirmando que la seguridad de iMessage no es la optima. Así mismo, el CEO Zuckerberg dio declaraciones un tanto erróneas sobre la mensajería que ofrece Apple.

Esta campaña se apoya de un anuncio ubicado en una estación de Pennsylvania. Dicho anuncio señala que la mensajería de WhatsApp es bastante más segura, así como una opción que mantiene tus datos al margen a comparación de iMessage.

Describiendo el anuncio, se puede observar algunos textos en burbujas que dan a entender referencias a la app de Mensajes de Apple en azul y otra en color verde. Así mismo hay otra que indica una “burbuja privada”, haciendo referencia a que WhatsApp es un mejor servicio y más seguro.

¿WhatsApp más privado y seguro que iMessage?

El mismo CEO Mark posteó dicha imagen a través de su perfil de Instagram, añadiendo un texto puntuando a la app WhatsApp con la descripción de “mucho más privada y segura”. Zuckerberg también habla sobre las copias de seguridad resguardadas en iCloud y que tienen cifrado de iMessage. Aunque, indica erróneamente que los propietarios de iPhone no pueden usar copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.

El problema o quizás a lo que se refería el CEO de Meta, es que si hablas de iMessage a Android, no podrás mantener conversación cifrada de extremo a extremo. Esto debido a que Apple no puede mantener el RCS en su servicio para realizar conversaciones encriptadas, tampoco ha otorgado correcta compatibilidad con Android para iMessage.

Esto ayuda un tanto a WhatsApp, pues permite eliminar algunos mensajes. Sin embargo, tampoco podría ser la razón principal para darle el título de “más privada” cuando podría llegar a ser igual de vulnerable que la plataforma de Apple.

iMessage de Apple sigue evolucionando y también concede al usuario la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados, dentro del lapso límite de tres minutos. Aunque en caso de amenazas, agresiones o material explicito ya sea sexual o de abuso y se borran, no hay forma de actuar sobre dicha acción.

Apple sí protege tus datos con iMessage

Zuckerberg dicta erróneamente cuestiones sobre las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo en caso de que decidas realizarla incluso desde un ordenador con cifrado.

En caso de que un usuario decida realizar copias de seguridad de iCloud, la clave que necesite iMessage sobre el cifrado también podrá estar en la copia de seguridad. A través de esta opción, los mensajes seguirán estando ahí aún si el usuario no recuerda cómo acceder a ellos.

En cualquier caso, Apple verifica sus métodos incluso en caso de que los gobiernes necesiten citar a la empresa por mensajes de iMessages encriptados almacenados en las copias de iCloud. Apple analiza cada solicitud de datos de casos específicos sin revelar información relevante o que no sea necesaria.

El encargado de la plataforma WhatsApp, Will Cathcart envió algunos cuantos tuits donde afirmaba cuestiones parecidas a las de Zuckerberg. Aunque también indicaba equívocamente que iMessage regresaría a SMS imprevistamente para los usuarios.

Aquí la cuestión es que las empresas de Meta y Google siguen agregando marketing y campañas para competir al nivel que lo hace iMessage de Apple. Sin embargo, lo hacen bajo cuestiones erróneas o con verdades a medias y con referencias claras demeritorias. Tanto Meta como Google siguen utilizando estas medidas para confirmar que sus servicios son totalmente seguros, aunque también han tenido cuestiones confirmadas de inseguridad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.