Windows Phone crece, y las últimas cifras hablan por sí solas. Los terminales con el sistema operativo de Microsoft alcanzó una cuota de mercado global del 9,2% en los cinco principales mercados europeos. Después de iOS y Android, Windows Phone ha experimentado la mayor subida en el ranking de los sistemas operativos móviles más utilizados.
Windows Phone crece en Europa ¿Alcanzará a iOS o Android en los próximos años?
La compañía Kantar Worldpanel Comtech examinó el último trimestre, descubriendo que las ventas de Windows Phone en Francia y Gran Bretaña fueron, respectivamente, 10,8% y 12% de cuota de mercado. Dominic Sunnebo, director estratégico de Kantar Worldpanel Comtech, comenta que aunque Android domina con una cuota de mercado de 70,1% en Europa, está experimentando un momento difícil en términos de crecimiento.
Después de años de crecimiento constante, la cuota de mercado de dispositivos Android ha llegado a un punto en el que cada vez es más difícil encontrar un importante crecimiento. El verdadero éxito de Android ha sido liderado por Samsung, pero ahora las ventas del fabricante coreano están disminuyendo año tras año en los principales mercados europeos. Esto se debe a la ampliación del panorama competitivo, con empresas como Sony, Nokia y LG.
El crecimiento de Windwos Phone en los mercados europeos se debe a los nuevos modelos de Nokia Lumia, según Dominic:
La última ola de crecimiento del equipo de Windows Phone ha sido impulsado por la expansión de Nokia en el mercado económico y de gama media, con dispositivos como el Lumia 520 y 620. Estos modelos, han conquistado los grupos de edad de 16-24 años y 35-49 años, dos grupos que buscan un equilibrio entre precio y funcionalidad en sus smartphones.
Apple ha seguido creciendo en Estados Unidos, y ahora ha alcanzado el 39,3% de las ventas. Es probable que este número aumente con el lanzamiento del nuevo iPhone 5C y iPhone 5S. En Japón, Apple y Android tienen, respectivamente, 48,6% y 47,4% de las ventas. Sin embargo, Apple está preparando el lanzamiento de sus nuevos iPhones a través de la mayor operadora de Japón, NTT DoCoMo, lo que impulsará sus ventas. BlackBerry representa sólo el 2,4% de las ventas en los primeros cinco mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) y sólo el 1, 8% de las ventas en los Estados Unidos.