Las cosas pintan bien para Xiaomi, ya que tras alzarse con el tercer puesto como una de las marca más preponderantes en el mercado de la telefonía móvil, dejando atrás a importantes compañías dentro del mercado como son LG y Huawei, los futuros augurios de la compañía apuntan a un crecimiento progresivo que les permita alcanzar la cota más alta en este ranking en los próximos diez años, siendo capaz de desbancar a Samsung y Apple.
Xiaomi es un ejemplo para compañías de nuevo nacimiento, ya que su progresión desde sus inicios ha sido espectacular.
Su evolución en estos últimos años ha sido notoria, como así lo demuestran sus avances. Y es que ser una compañía asociada al país con la mayor población del mundo como es China y tener uno de sus principales nichos de mercado en la India tiene una influencia clara en los sorprendentes beneficios que han reflejado año tras año.
Del mismo modo hay que atribuir parte de este gran avance a los fichajes que la compañía ha realizado estos últimos años, siendo capaz de usurpar a una de las más grandes compañías, Google, uno de sus referentes, Hugo Barra, que tras su llegada logró doblar las ventas de dispositivos, rivalizando directamente con los iPhone de Apple en territorio chino.
“Creo que nadie pensó que el Xiaomi desde hace tres años, lo que acaba de hacer su primer teléfono, más tarde ranking como el tercer mayor actor. La India se está convirtiendo en nuestro mayor mercado en el extranjero. Dentro de cinco o 10 años, tenemos la oportunidad de convertirnos en la compañía número uno de teléfonos inteligentes en el mundo.”
dijo Lei Jun, el fundador y máximo responsable de la compañía.
Xiaomi ha pasado a ser conocida como la Apple de China, cuestión que ha llevado controversia a la compañía de Cupertino, donde se ha defendido el trabajo de la compañía más allá de los intentos por replicarlos.
El responsable de diseño en Apple, Jon Ive dijo:
“Voy a estar un poco duro, yo no lo veo como la adulación. Cuando estás haciendo algo por primera vez, no se sabe que va a funcionar. Pasar siete u ocho años trabajando en algo, y entonces verlo copiado es algo realmente sencillo. Es robo y es perezoso. No creo que esté bien en absoluto.”
A pesar de su crecimiento explosivo, Xiaomi aun debe realizar un largo recorrido si quiere alcanzar a Apple y Samsung, que siguen dominando el mercado, repartiéndose un 37% de la cuota mundial en el tercer trimestre. Mientras tanto, Xiaomi se encuentra en un distante tercer lugar con una cuota de mercado de 5,6% para el período de tres meses.