Xiaomi vuelve a demostrar que no hace falta gastarse un dineral para tener un terminal de gama alta. Desde el MWC nos llegan dos nuevos modelos de la compañía china, el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi4s.

 

Xiaomi Mi5

 iOSMac Xiaomi presenta el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi4s en el MWC 2016

El Xiaomi Mi5 es el nuevo buque insignia de la marca, por eso han puesto todo el mimo y sabiduría posible para hacer un terminal casi perfecto. Nos encontramos lo mejor de lo mejor en todas sus características, han puesto toda la carne en el asador y vienen decididos a que el Mi5 sea un éxito en ventas.

 

El diseño cobra importancia

Lo primero que podemos ver en este Mi5 es un nuevo diseño, el cual es excelente, a la altura de Samsung y Apple. Nos encontramos un cuerpo metálico con la parte trasera de cristal, unas medidas muy contenidas para la pantalla de 5,15 pulgadas que monta y un peso de sólo 129 gramos. La pantalla es Full HD, que aunque no es el nuevo estándar sigue siendo más que suficiente para montar un panel con una nitidez excelente y una muy buena reproducción de colores.

 iOSMac Xiaomi presenta el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi4s en el MWC 2016

 

Especificaciones premium

Si nos vamos al interior del terminal nos encontramos el procesador estrella de este 2016, el Qualcomm Snapdragon 820, acompañado por 3 o 4 GB de RAM dependiendo de la versión que compremos y la GPU Adreno 530. La batería trae una capacidad de 3000 mAh, más que suficiente para un día entero de uso gracias a Marshmallow y Doze, además de tener carga rápida. Las cámaras en este caso son de 16 megapíxeles la trasera y de 4 megapíxeles la delantera, aquí Xiaomi saca pecho con una cámara trasera de gran calidad montada por Sony, la cual trae la novedad de incluir estabilización óptica de cuatro ejes. También nos encontramos sensor de huellas y todas las conectividades posibles como Bluetooth 4.2, GPS, Wifi 802.11 MIMO y USB Tipo-C.

 

Un precio rompedor

 iOSMac Xiaomi presenta el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi4s en el MWC 2016

Podemos ver que Xiaomi no se ha querido olvidar de nada, y han echo de este Mi5 uno de los terminales estrella de este 2016 con una ficha técnica completísima. El problema será el de siempre, la dificultad de conseguirlo fuera del país asiático, donde tendremos que pensar en envíos internacionales y algunas tiendas por internet que se dedican a la importación de estos dispositivos. Podremos encontrarnos versiones de 32, 64 y 128 GB de memoria interna y el precio andará entre los 276 y 373 euros, un precio muy atractivo para quien no quiera gastar mucho dinero en un terminal pero quiera las mejores prestaciones.

 

Xiaomi Mi4S

La gama Mi4 de Xiaomi ha sido un gran éxito y por eso aún no quieren que desaparezca, así que se han sacado de la manga una renovación de su terminal estrella del año pasado, el Xiaomi Mi4. El nuevo Xiaomi Mi4s es un terminal de gama alta con grandes prestaciones.

 iOSMac Xiaomi presenta el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi4s en el MWC 2016

 

Mejorando lo que ya era bueno

Si hablamos de diseño vemos una mejora importante al lado del antiguo Mi4, este nuevo Mi4s trae un diseño mucho más elegante, ha adelgazado y tiene un aspecto mucho más limpio con un parecido al Xiaomi Mi5. El panel que monta es FullHD y de 5 pulgadas, más que suficiente para tener una buena pantalla que no merme el rendimiento del terminal.

 

Un gama alta en toda regla

El procesador es muy superior al de Mi4 original, nos encontramos un Snapdragon 808 acompañado de una GPU Adreno 418, con 3 GB de RAM y 16 GB o 64 GB de almacenamiento según versión. Este procesador ya es más que conocido y lo podemos encontrar en grandes terminales como el LG G4 o el Nexus 5X. Acompañando a estas especificaciones tan buenas nos encontramos una batería de 3.260mAh con carga rápida incluida, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5, lector de huellas, conectividad 4G, USB Tipo-C y las conexiones básicas como Bluetooth, GPS y Wi-Fi.

 iOSMac Xiaomi presenta el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi4s en el MWC 2016

 

Xiaomi vuelve a impresionar con los precios

Este Mi4S llega con Android 6.0 Marshmallow, igual que el Xiaomi Mi5, gracias a esta versión disfrutaremos de un mejor consumo de batería y rendimiento en su capa MIUI. En temas de precio la versión de 64 GB rondará los 235 euros y la versión básica de 16 GB estará cerca de los 200. Igual que con el Xiaomi Mi5, tendremos que esperar unos meses hasta podernos hacer con uno por algún importador de confianza, ya que difícilmente saldrá del mercado asiático.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.