Los códigos promocionales son muy conocidos en el ecosistema Apple para que los desarrolladores puedan promover sus aplicaciones. Esta es una de las herramientas más importantes a la hora de darse a conoces sobre todo si la aplicación es de pago. Hasta ahora estos códigos promocionales servían solo para descargar la aplicación y su número está limitado a 100.
Los desarrolladores pueden regalar códigos promocionales para compras in-app
Una de las primeras empresas en hacer uso de esta nueva posibilidad ha sido EA con su famoso juego Real Racing 3. Regala 10 piezas de oro valoradas en 1,99€, para usar como queramos. Solo tendremos que visitar su web desde nuestro dispositivo iOS e introducimos nuestra Apple ID. Luego nos llevará al juego y ya estará el premio. Sino tenemos instalado en juego, nos pedirá que le instalemos. De momento no es válido para usuarios españoles, al menos en este momento.
La documentación e información que los desarrolladores de Apple tienen sobre los códigos promocionales, no ha variado su contenido y aún indica que no pueden ser utilizados para compras in-app. Puede que esto sea cuestión de tiempo o que solo lo veremos en casos puntuales o en algunas compañias como es EA.
Esta es una herramienta que permitirá a los desarrolladores dar a conocer nuevas funciones de sus aplicaciones o incentivar a los usuarios a que hagan compras. Estos son motivos que Apple sigue introduciendo para ser una opción más interesante que la de la competencia que vende aplicaciones, por lo que las aplicaciones de Apple son me mayor calidad y es un nicho de usuarios más activo.
Por el momento Apple está permitiendo a algunos desarrolladores generar códigos promocionales para las compras in-app, por lo que esta característica debe extenderse en las próximas semanas a todas las aplicaciones que han incluido esta formula de ingresos.