Google ha declarado su intención de llevar a cabo mejoras en las aplicaciones oficiales para los sistemas operativos móviles y continúa invirtiendo en el desarrollo de las versiones móviles de sus servicios, lo que garantiza la facilidad de uso en todas las plataformas que tienen un navegador compatible con HTML5. Por tanto, el coloso de las búsquedas está preparando una nueva versión móvil de YouTube.
Youtube pude llegar con una nueva interfaz para su versión de navegador móvil
Como era de esperar cuando se oye que Google está trabajando en una actualización para uno de sus productos, significa la incorporación de una nueva interfaz de usuario que Google ha diseñado. La interfaz de usuario basada en Card UI, obviamente, tiene la influencia de Matias Duarte, que ha utilizado previamente una Card UI de usuario cuando diseñó webOS, y ahora está iterando implantar a la página web de YouTube móvil (y tal vez también para la versión estándar de YouTube). Si ha utilizado la aplicación de YouTube en Android o iOS recientemente, habrá comprobado un aspecto muy similar.
Este nuevo tipo de estructura va a influir, probablemente, no sólo en la versión móvil (incluidas las versiones de iOS y Android) del famoso servidor de vídeos, pero también se apunta a novedades para la versión web.
El contenido dentro de la página de Youtube se divide con el fin de asegurar un mejor uso:
- El vídeo y la información relacionada se agruparán en apartados.
- Por debajo de este seguirá uno nuevo dedicado a los vídeos sugeridos (vídeo relacionados / Recomendados).
- En el fondo, nos encontramos con el espacio para los comentarios.
Con el fin de mejorar la estética, así como la parte funcional, las miniaturas de los vídeos se hacen más grandes, además, también el menú por lo general se coloca en el lado izquierdo de la pantalla y se vuelve a rediseñar con el fin de mejorar el acceso.
Como puedes ver en las imágenes, todo será mucho más similar a la versión nativa disponible para iOS en la App Store, muy superior a la versión móvil actual. Sólo tenemos que esperar a un nuevo despliegue de la versión de Youtube móvil.