Youtube

Hasta ahora TikTok no tenía rival. YouTube, el sitio web de Google dedicado a compartir videos, se encuentra trabajando en un servicio de videos cortos llamado Shorts. Esta plataforma tendrá un estilo similar a TikTok y llegará para fines de 2020.

TikTik vs. Shorts: ¿quién ganará la batalla?

TikTok es la popular aplicación aplicación para iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos cortos de entre t3 y 15 segundos​​ y vídeos largos de 30 y 60 segundos. Esta app se lanzó en 2016 y hasta ahora no tenía rival. Sin embargo, Google, mediante YouTube, planea lanzar Shorts para competirle.

Youtube

Según un artículo publicado por The Information, Shorts tendrá un estilo similar al de TikTok y aprovechará el catálogo de canciones licenciadas por YouTube Music. Estas estarán disponibles para ser uso como bandas sonoras para los videos generados por los usuarios. Sin dudas esta es una diferencia muy importante respecto a TikTok, ya que allí se basan habitualmente o en sonidos propios o en temas de audio similares.

Youtube

Con respecto al lanzamiento de la aplicación Shorts, según indica The Information, llegaría para fines de 2020 y el desarrollo se encontraría bajo la supervisión de Susan Wojcicki, actual CEO de YouTube. Por ahora, no se conocen más detalles sobre que tiempo de grabación habrá, los filtros y otras opciones nos dará esta herramienta, seguramente con el correr de los meses tendremos más información.

Youtube

Esta no es la primera vez que Google o YouTube intenta lanzar un servicio para enfrentarse a un rival directo, aunque muchos de ellos no consiguieron un impacto significativo. Según los datos de enero de DataReportal, TikTok cuenta con unos 800 millones y YouTube con 2.00 mil millones de usuarios activos al mes. Si Shorts logra captar la atención de al menos un pequeño porcentaje de los usuarios de la plataforma de videos de Google, seguramente tenga éxito.