Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

3D Touch y Apple Pencil en la suite de Office para el iPad Pro y el iPhone 6s

3D Touch y Apple Pencil en la suite de Office para el iPad Pro y el iPhone 6s
Josekopero

Se hizo un silencio sepulcral en la presentación de septiembre de 2015 en el momento en el que estaban presentando el iPad Pro y subieron miembros de Microsoft al escenario a presentar la suite de Office para iOS, y es que no es para menos. ¿Qué significaba esa unión entre Apple y la competencia? Pues nada más y nada menos que una colaboración para emplear Office en el iPad Pro. Ahora, tal y como prometieron, ha llegado una importante actualización para estas aplicaciones.

Office ya soporta 3D Touch y es compatible con el Apple Pencil

Ha llegado el 3D Touch a las aplicaciones de Microsoft, esta son Word, Excel y PowerPoint, pero como ya sabéis los únicos dispositivos que cuentan actualmente con esta nueva tecnología son los iPhone 6s y 6s plus. Ahora podrás presionar en el icono de las aplicaciones de Office para abrir acciones rápidas, como por ejemplo crear una nueva hoja de cálculo en Excel, o un documento o una presentación. No es que sea algo revolucionario que nos vaya a cambiar el modo en el que interactuamos con estas aplicaciones, pero es bastante útil.

Por otro lado, Office también se ha actualizado para ser compatible al 100% con el famoso Apple Pencil, una de las características más atractivas del iPad Pro que no podía faltar en las tres herramientas principales de Microsoft.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

office 2

 

¿Dibujar en Office con el Apple Pencil?

No exactamente, pero se podría decir que sí. Además de usar el Apple pencil para navegar por la aplicación, se ha añadido una nueva función a las aplicaciones para escribir o dibujar directamente con el pencil, sin teclado, algo que me ha parecido bastante bueno y que le da a Office una gran ventaja frente a otras opciones como iWork o Documentos de Google. Esta opción está disponible desde la pestaña Draw.

Esta actualización nos proporciona la opción de descargar las tipografías y fuentes desde la nube, además de que ahora aprovecha las opciones que las búsquedas de Spotlight proporcionan. Si quieres buscar un documento podrás hacerlo desde el Spotlight, en lugar de abrir la aplicación.

 

Todo esto es genial, pero ¿es Office de pago en iOS?

Sí y no. A decir verdad las aplicaciones son gratuitas, pero para utilizar todas las funciones necesitarás suscribirte a su plan de 6,99€ mensuales o 69,99€ anuales. Si no trabajas en ninguna rama profesional que requiera Office puedes optar por iWork, que sigue siendo gratuito y una opción bastante buena, aunque no cuente con estas nuevas funciones de Office.