Todo el mundo sabe que las campañas de publicidad de Apple son para enmarcar y muchas veces llegan a ser anuncios históricos —Think Different… sin ir más lejos—. Pero no hablamos de una campaña pasada, hablamos del nuevo anuncio del Apple TV de 4a generación.
“El futuro de la televisión son las Apps”, este es el eslogan que ha usado la compañía a lo largo de la campaña, desde que presentó la cuarta generación, y tan esperada, del Apple TV. El anuncio muestra el set-top box de la manzana disfrazándose de diferentes aplicaciones, como son Netflix, HBO Now, FOX Now, o algún que otro juego como Crossy Road o Asphalt 8.
No es de extrañar que Apple haya querido potenciar esta serie de anuncios mostrando las aplicaciones que ofrecen desde su nueva App Store en el sistema operativo de tvOS. Durante su presentación al público ya se hizo bastante publicidad de la función de las aplicaciones, pero hay que tener en cuenta, que para ellos “el futuro de la televisión son las apps”.
El Apple TV se disfraza en su nuevo anuncio
Parece ser que Apple quiere poner mucho esfuerzo en este producto, que en sí era muy esperado, ya que no es el único anuncio que ha lanzado la compañía en referencia al set-top box. Hace unos meses, ya se presenció una gran campaña lanzada en Estados Unidos donde el Apple TV se mostraba en una serie de carteles en la calle.
También lanzaron hace escasamente poco tiempo otro anuncio de un minuto de duración donde mostraban una gran cantidad de contenido disponible en el Apple TV, pasando desde Game of Thrones (Juego de Tronos) en HBO Now, a House of Cards en Netflix, a The Martian en iTunes… Y también, anunciando las aplicaciones dentro de la categoría de Juegos como son Asphalt 8 o Disney Infinity.
El anuncio termina con la ya característica foto de las barras de diferentes colores que Apple ha usado a lo largo de los últimos anuncios, y que ya se ha transformado en un diseño cónico para el set-top box de los de Cupertino.