La era tecnológica ha dado un salto cualitativo estos últimos años, llegando a alcanzar una velocidad de desarrollo tal que los instrumentos indispensables de hace tan solo unos años, ya no los son tanto hoy en día. En esta situación encontramos las cámaras compactas, que actualmente se han visto relegadas al olvido dado el nivel de perfeccionamiento que han sufrido las cámaras integradas en nuestros dispositivos móviles, con la llegada del iPhone 6 Plus el concepto de cámara de smartphone hada dado un paso más.
Índice
Hoy os vamos a ofrecer las 5 mejores aplicaciones dedicadas a la fotografía con iPhone
Particularmente, entre las más destacadas del mercado, siempre salen a relucir las revolucionarias lentes equipadas dentro de los dispositivos Apple, siendo aún más remarcables las que nos encontramos en los últimos modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que pese a no disponer de los máximos píxeles si equipan unas de las mejores lentes y hardware del mercado, hace que la experiencia fotográfica desde un iPhone 6 o 6 Plus este un paso por encima de la media.
Pero como en todo, la lente en si no nos lleva a la perfección, por lo que además de la capacidad de cada uno de obtener buenas instantáneas, debemos tener en cuenta las aplicaciones dedicadas a la fotografía que podemos encontrarnos hoy en día.
Camera+
Siendo una de las más destacadas que podemos encontrar en el mundo de las aplicaciones, se centra en los aspectos de edición fotográfica en la toma de fotografías, logrando ofrecer retoques interesantes a nuestras fotografías originales, mediante filtros y otras funciones.
Con más de diez millones de descargas, desde esta fantástica aplicación podremos gestionar el obturador,el procesamiento y la posterior edición de imagen, además del enfoque, la exposición.
Una de sus grandes virtudes es perceptible en la toma de fotografías, ya que gracias a su nuevo disparador, con un estabilizador integrado, las imágenes resultarán más nítidas que de costumbre.
Esta aplicación la podéis encontrar en la AppStore a un precio de 2.69€
[app url=“https://itunes.apple.com/es/app/camera+/id329670577?mt=8”]
Camera360
A pesar de no disponer de la misma cantidad de opciones que la aplicación anterior, sigue siendo una opción más que buena, sobretodo si se pretende hacer una edición de imagen a posteriori, ya que a demás de los efectos tradicionales que podemos encontrar en cualquier App fotográfica, esta dispone de un amplio abanico de desagradables que nos puede ofrecer una infinidad de versiones con tan solo una misma fotografía.
Si no dispones de un terminal actualizado, esta opción puede servirte de mucho, ya que Camera 360 es compatible con las versiones anteriores de iOS, permitiendo a aquellos que tengáis terminales más antiguos la opción de dar un toque especial a vuestras imágenes.
Esta aplicación la podéis encontrar en la App Store de forma gratuita.
[app url=“https://itunes.apple.com/es/app/camera360-ultimate/id443354861?mt=8”]
Handy Photo
Esta no es una simple aplicación de retoque como las que podemos encontrar abastamente en la App Store, ya que nos ofrece una amplia funcionalidad de personalización de imágenes, destacando la capacidad del retoque selectivo.
A través de Handy Photo podremos seleccionar una parte en concreto de la misma foto, pudiendo aplicar de forma concreta filtros, además de texturas variadas y ediciones específicas, pudiendo incluso eliminar partes de la misma que deseemos que no aparezcan tras la edición de la imagen.
Gracias a este interesante software podremos seleccionar de forma muy sencilla partes específicas de la imagen, permitiéndonos así un acabado de imagen más profesional.
Esta aplicación la podéis encontrar en la App Store al interesante precio de 2.69€
[app url=“https://itunes.apple.com/es/app/handy-photo-mobile-photo-editing/id598565205?mt=8”]
Snapshot
Esta aplicación destaca más por ese algo que los demás no ofrecen. No me refiero a los filtros o simplemente a la edición de imagen, ni tan solo a la forma de realizar las capturas.
Snapshot ofrece la posibilidad de realizar capturas instantáneas, rápidas y efectivas de forma muy sencilla. Su principio es la sencillez y como ya hemos comentado su mayor virtud es la velocidad, porque en momentos donde una imagen es irrepetible, la calidad no los es todo, sino el instante en que realizamos la captura.
De forma accesoria, esta aplicación nos ofrece unos formatos curiosos para compartir las imágenes. Os invito a que la probéis y nos deis vuestra opinión, a ver cuan rápido es.
Esta aplicación la podéis encontrar en la App Store de forma totalmente gratuita.
No nos podíamos olvidar del rey, la gran aplicación fotográfica, ese indispensable en cualquier teléfono móvil, sobretodo si eres una persona activa en redes sociales.
Más allá de los conocidísimos filtros que nos ofrece esta aplicación, además de la integración desde hace ya un tiempo del video editable, su mayor logro se establece fuera del análisis de la calidad de imagen y de sus funcionalidad.
Y es que Instagram a logrado lo que otros pocos han alcanzado, la evolución de una simple App de fotografías a una de las principales fuentes de imágenes en la web 2.0 convirtiéndose en una fuente de contenidos indispensables para aquellos fanáticos de las instantáneas.
Como ya debes saber, Esta aplicación la podéis encontrar en la App Store de forma totalmente gratuita.
[app url=“https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8”]